Héctor Oscar Laplace, secretario general de AOMA Nacional

 

“Sin exploración no hay futuro”

 

“Me gusta venir a Olavarría. Siempre me gustó venir. Imaginate que soy de acá y si en algo tengo que estar agradecido es por el recibimiento que siempre tuve de los trabajadores mineros, en forma permanente” dijo de entrada nomàs Héctor Oscar Laplace, secretario general de AOMA nacional, quien estuvo presente en la fiesta minera olavarriense el sábado 25 de octubre en el gimnasio de Racing Atletic Club, que lució a pleno con un espectacular festejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Es un gusto y un orgullo enorme luego de tanto tiempo poder presentarme ante mi gente con la total tranquilidad, por el respaldo, por la buena conducción local. Creo que es, en definitiva, una conducta que uno trata de llevar a la organización sindical. Por supuesto, respaldando los reclamos que consideramos justos y ahí vamos a estar», agregó el màximo dirigente minero argentino, quien saludó a mucha gente que conoce por su origen de nuestra ciudad, y se mostró feliz por participar y compartir la celebración del Día del Minero con alrededor de 1.400 trabajadores y sus respectivas familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«¿Si me sorprende algo?… lo primero que uno debiera sorprenderse es por la fuerza que tienen los dirigentes. Cuando uno era joven tenía ímpetu, por supuesto, pero tenemos la obligación de ir actualizándonos porque el propio trabajador está detrás de otras conquistas. No es lo mismo que hace treinta años. Y los muchos de Olavarría son jóvenes, pero muy rápidos, están aprendiendo muy fuerte, están caminando, lo cual es sumamente importante para que el trabajador se sienta respaldado a partir de la presencia. Eso es fundamental y es parte de la tarea que tenemos, estar cerca de la gente», señaló el sierrabayense, quien sobre el escenario habó sobre lo bien que se está trabajando en la Seccional Olavarría, además de dar una buena noticia para los afiliados, ya que tendrán un nuevo destino turístico (Merlo, provincia de San Luis) para disfrutar en las vacaciones.

 

 

 

 

 

 

Acerca de lo que le preocupa a nivel nacional en la minería, dijo que «hoy por hoy hay un problema que a nivel internacional se refleja y es que bajaron los precios de los metales. Esto está de manera muy contundente y bajaron los commodities, por lo que hay menos dinero circulando en el mundo. Todos sabemos, los que estamos en minería, que si no hay exploración no hay proyecto de futuro o de explotación», explicó Laplace, quien cortó la torta, dialogó con mucha gente, saludó y disfrutó a pleno con sus pares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Todo eso nos preocupa y hay algunas cosas en la Argentina que no nos ayudan demasiado, como por ejemplo no sacar las utilidades al exterior, el tipo de cambio, y la situación inflacionaria que golpea fuertemente en el bolsillo de los trabajadores”, terminó diciendo Laplace, quien junto con Alejandro Santillán -secretario general de AOMA Olavarría- le entregaron con enorme felicidad la llave del Gol 0 km a Matías Aristi, el gran ganador de la fiesta minera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí