(22/5/19) Se realizó este martes 21 de mayo la primera reunión con los afiliados mineros, padres de los alumnos que este año finalizan la escuela primaria, respecto del viaje de fin de curso que –como ocurre anualmente- AOMA Olavarría les regala a los chicos, en ambos sexos. Esta vez viajarán casi 120 chicos, que fueron los que ya se inscribieron, por lo que es la cifra más alta que se ha registrado hasta el momento desde que se lleva a cabo este viaje a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, sin dudas un gran orgullo y una enorme satisfacción para la dirigencia que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán.
En la oportunidad se les explicó a los padres (había más de 150 personas en el salón de la sede minera de la calle Alsina 2556) distintos aspectos relacionados con el viaje, que se realizará en noviembre: la salida está prevista para el viernes 15 y el regreso a nuestra ciudad se producirá el martes 19.
Hablaron el coordinador general del viaje, el dirigente minero Horacio Carlucho, y el encargado del cuerpo de profesores que acompaña y co-organiza las actividades en Córdoba, Cristian Sartori. En tanto Carlucho dio a conocer las distintas pautas que se manejan y que deben respetarse, para que los padres estén en conocimiento pleno de las mismas como son temas relacionados con el viaje, estadía, hoteles, actividades recreativas, normas de respeto y comportamiento, programa general, comidas, cuidados y distintas pautas a tener en cuenta, etc.
También estuvieron presentes varios dirigentes de AOMA, que también viajan y son los encargados de cuidar a todos los chicos, siendo ésta una enorme responsabilidad, por lo que desde el Sindicato siempre se resalta que los padres confían plenamente el cuidado de sus hijos, lo que no es un tema menor, pero luego de seis años ha quedado reflejado claramente el alto grado de responsabilidad y seriedad con que se maneja la dirigencia minera en cada viaje a Villa Carlos Paz. Los dirigentes presentes fueron Fernando Martín, Alejandro Suárez, Maxi Gómez, José Matitti, José Negrette, Hugo Barzola y Walter Gómez, así como el equipo de salud que siempre participa del viaje como la enfermera Malvina Echavarri y la doctora Stefanía Iturburúa.
En el cierre habló el secretario general Alejandro Santillán, quien resaltó que si bien es un regalo que brinda AOMA Olavarría a los hijos de los trabajadores, no es más que una devolución que los mismos afiliados realizan mes a mes al Sindicato de sus respectivos aportes, por lo que el gremio lo que hace es una sana y transparente administración de los mismos y que vuelca en beneficios como es este hermoso e inolvidable viaje que es para los chicos que finalizan la escuela primaria. Sin dudas, fue una reunión sumamente productiva y habrá un próximo encuentro con los padres que Horacio Carlucho ya está organizando para continuar ultimando detalles organizativos del viaje a Villa Carlos Paz.