Hubo homenajes a dirigentes

y a quince trabajadores activos

Francisco Gallo (secretario general de AOMA Cementos Avellaneda) y Enrique Pighini (secretario general de AOMA Loma Negra) fueron dos dirigentes que marcaron una época, que dejaron su huella y que enseñaron a quienes vinieron detrás a ejercer esta difícil tarea de ser quienes conducen instituciones, quienes conducen gente y quienes son, en definitiva, los que trazan historia.Por lo tanto la comisión directiva de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Olavarría llevó a cabo en la segunda quincena de octubre sendos homenajes a ambos directivos.

 

El sábado 25 por la mañana en el Cementerio Municipal cuando se descubrió una placa para recordar a don Francisco Gallo, estando presentes también familiares del ex directivo.

Y en Racing A. Club, en la noche de la fiesta de ese sábado, se le entregó una plaqueta a la hija de Enrique Pighini, que agradeció el reconocimiento póstumo que se le hizo a su padre.

La semana anterior, el sábado 18, en la sede de AOMA en la Villa Alfredo Fortabat, la dirigencia del sindicato minero olavarriense realizó un homenaje a otro gran luchador por los derechos de los trabajadores de la minería como fue el abogado laboralista Alberto Moreno, desaparecido y asesinado durante la última dictadura militar. Allí estuvo presente su hijo Matías, quien agradeció dicho homenaje y resaltó que fue el mejor que le hicieron para recordar la trayectoria y la figura del “Negro”.

 

Reconocimiento a 15 compañeros en actividad laboral

Y como los homenajes se hacen en vida también, la dirigencia de AOMA Olavarría reunió el viernes 24 en su sede de la calle Alsina 2556 a quince trabajadores en actividad. Fueron elegidos por sus propios compañeros de trabajo, por su dedición, por su compañerismo, por su don de gentes, y entonces recibieron un presente en el transcurso de un lunch que fue servido posteriormente.

 

Quienes recibieron dicho presente (que constó de un cuchillo, en cuya hoja estaba grabado “Gracias Minero. AOMA”), en un gesto que seguramente se repetirá cada año organizado por AOMA Olavarría. Los que recibieron el presente fueron: Miguel Macaione (Loma Negra), César Martinefsky (Cantera Piatti), Carlos Moriones (Cefas), Federico Pereyra (Polcecal), Pedro Schneider (Minerar), Néstor Gallastegui (Guerrico), Rubén Artaza (Puma), Mario Rodríguez (Galasur), Cirilo Moraga (Loma Negra), Aldo «Cuchu» Villalba, Vicente Schneider (La Preferida), Hugo Moisés, Antonio Dufau (Terceriser), Miguel Di Napoli (Marmolería Sierra Chica) -ausente por motivos personales- y Jorge Chasman (Cementos Avellaneda), recibiendo el aplauso de todos los presentes.

 

 

Se descubrieron dos placas en la sede de la calle Alsina

 

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Olavarría realizó el viernes 25 un sencillo acto en el que descubrió dos placas en su sede ubicada en Alsina 2556.

El secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro José Santillán, les dio la bienvenida a las alrededor de 60 personas y luego de realizarse el descubrimiento de las dos placas:

 

 

una está ubicada en la oficina de la sede, de granito rojo, que tiene la integración de la actual comisión directiva, en tanto que la otra se encuentra en el patio y es la que tiene una historia particular ya que había sido quitada hace muchos años y se recuperó recientemente en Buenos Aires, y dice «1945 – 29 de octubre – 1995. AOMA Calera Avellaneda en su cincuentenario. Comisión Directiva»). Fueron dos actos importantes que valen la pena destacarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí