Se entregaron los recordatorios a los hijos de

afiliados de AOMA que viajaron a Villa Carlos Paz

 

El profesor Cristian Sartori brindó un balance del viaje de estudios de los pequeños «mineritos» 2015, que en noviembre viajaron a Villa Carlos Paz, Córdoba.

 

Se llevó a cabo este jueves por la tarde en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Seccional Olavarría, sita en Alsina 2556, la entrega de recordatorios y videos a los hijos de afiliados de la entidad sindical minera que en noviembre pasado viajaron a Villa Carlos Paz, participando así del tradicional viaje de estudios.

Fueron 71 los chicos -en ambos sexos- que permanecieron durante tres días en esa hermosa ciudad cordobesa, ya que AOMA los envió en dos micros con todos los gastos pagos para disfrutar de ese viaje, al que concurrieron todos aquellos alumnos que finalizaron en 2015 la escolaridad primaria.

Por lo tanto este jueves por la tarde los chicos concurrieron a la sede de AOMA Olavarría acompañados por sus padres, ya que en la oportunidad se le entregó un video en el que están registradas todas las vivencias que tuvieron en Villa Carlos Paz, como las excursiones, visitas guiadas, paseos, los juegos y entretenimientos, más numerosas fotos que registraron cada momento del inolvidable viaje de estudios.

En primer lugar se mostró dicho video en una pantalla gigante en el salón de AOMA Olavarría, al tiempo que se produjo la charla entre los padres con el coordinador de los profesores de educación física Cristian Sartori y con el coordinador de la dirigencia minera Horacio Carlucho, previo saludo del secretario general Alejandro Santillán, mientras que además de los profesores que viajaron a Carlos Paz también estaban los delegados Julio Zalazar y Hugo Barzola y el secretario adjunto Ariel Cunioli (quienes también fueron a Córdoba), y Bruno D´Amico.

Sartori y Carlucho fueron contando lo que vivieron en cinco días compartidos con los chico, resaltando el excelente comportamiento y la educación, lo cual fue resaltado por los encargados de los hoteles donde se alojaron y por los encargados de los centros de entretenimiento, lo cual fue motivo de orgullo no sólo para la dirigencia olavarriense sino también para sus padres.

A todo esto una de las madres que concurrió a la reunión comentó que “yo soy la mamá de uno de los chicos que viajaron, y también soy docente. Y entiendo perfectamente el esfuerzo que significa viajar a cargo de tantos chicos, así como la enorme responsabilidad que tuvieron los dirigentes y los profesores, por lo que los felicito y estamos agradecidos por cómo los trataron y el viaje que les brindaron como regalo, así que pido un fuerte aplauso para ustedes”, por lo que los demás padres se plegaron a ese pedido y salió un gran aplauso para los dirigentes y profesores.

Sin dudas esto cayó muy bien en la dirigencia sindical minera, por lo que el secretario general Alejandro Santillán tomó la palabra y resaltó “el esfuerzo que se hizo para que los chicos puedan viajar, y lo que dice esta mamá nos alienta para seguir trabajando de esta manera. Además, este viaje es algo que los chicos tienen gracias a sus padres, por el aporte que hacen mensualmente a AOMA. Esto se los explicó Julio (Zalazar) a los chicos en el viaje, y quiero repetirlo. Y pretendemos cada año mejorar distintos detalles para que puedan disfrutar mejor. Pero también le agradecemos por confiar en nosotros”.

Cristian Sartori y Horacio Carlucho contaron que en Córdoba los chicos escribieron en un papel qué era lo que más le había gustado y lo que menos le había gustado. Las respuestas indicaron un altísimo porcentaje de cosas que les agradaron, por lo que el profesor señaló que “realmente les gustó todo. No hubo nada, casi, que no les gustara. Se quedaron alucinados con Córdoba, que es una de las provincias más lindas de la Argentina, que tiene mucho turismo. Los dirigentes quieren mejorar cada año y esta vez se agregó ir al tobogán gigante, lo cual les encantó, por lo que siempre nos ponemos nuevos objetivos, por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la dirigencia de AOMA para darle lo mejor a los chicos. Si bien somos muy estrictos en todo, ellos nos hicieron caso siempre. Se comportaron muy bien y eso es para destacar”.

En el cierre, Alejandro Santillán manifestó que “estos viajen significan muchísima responsabilidad para todos nosotros. Por supuesto, a los padres y madres les agradecemos por habernos confiados sus hijos. Ese aporte de los padres nos permite hacer este regalo, y se ve reflejado en esto. Les agradezco también a los profesores y a Carlucho, por lo que trabaja en la organización, y espero que los chicos guarden este viaje como recuerdo en sus corazoncitos”.

Al final se procedió a hacer entrega de los videos y recordatorios, para felicidad de todos los chicos. Y de los padres también…

 

(Jueves 7 de diciembre de 2016)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí