(11/Sep/16) El representativo de Euroclean, Los Más Solos, volvió a dar la vuelta en el torneo de fútbol reducido de la Olimpíada Minera, que cada año organiza AOMA Seccional Olavarría, por lo que se consagró tricampeón. Es decir, ha sido el dueño de los torneos en las últimas tres ediciones, demostrando una clara superioridad, por lo que el reto para los demás equipos es desbancar al equipo que en 2016 volvió a ser campeón.
“Pasa que hace cuatro o cinco años que venimos jugando juntos. Somos amigos y tenemos un buen grupo que se entiende bien” contó a la pasada Ezequiel Romero, un rato antes de la entrega de premios y minutos después de haber disputado la final, en la que Los Más Solos venció por 5 a 2 a Los Amigos del Negro (integrado por trabajadores mineros de tres caleras, por lo que fue calificado como “rejuntado”).
La última jornada se disputó este domingo 11, como siempre en las canchas sintéticas de Racing Atletic Club, y nuevamente –con ayuda del clima, claro- volvió a disfrutarse de una excelente jornada deportiva, en la que reinó la camaradería, porque los partidos terminaron y hubo felicitaciones mutuas, entre campeones, subcampeones, los terceros ubicados (que subieron al podio, recibiendo medallas) y los cuartos (solamente recibieron choripanes…pero algo es algo). VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LA NOTA.
Resultados. Desde las 10, en primer turno, se disputaron las dos semifinales. Los Más Solos (Euroclean) vencieron a Titi La Loca (Cementos Avellaneda) por 2 a 0, con tantos de Guillermo González en contra y Julio Crispín, mientras que Los Amigos del Negro le ganó a Los Tardíos (Sierras Bayas/Loma Negra) por 4 a 2.
En el partido por el tercer puesto –que fue arbitrado por Diego Cunioli- Titi La Loca derrotó a Los Tardíos por 4 a 1, con tantos de Walter Bajeneta (2), Gastón González y Héctor Gallo, descontando Marcos Veneciano.
En la final, que fue dirigida por Ricardo Bettiga, Los Más Solos superó a Los Amigos del Negro por 5 a 2, con goles de Pipo Crispín (2), Morales (2) y Rivero, en tanto que Attadía y Orsetti anotaron para el subcampeón.
PLANTELES. Estos fueron los integrantes de los cuatro equipos que llegaron a la jornada definitoria:
Los Más Solos: Ezequiel Romero, Matías Rivero, Gabriel Holbigs, César Murúa, Alfredo Maldonado, Julio Crispín, Emanuel Morales, Jorge González, Matías Medina y Daniel Acuña.
Los Amigos del Negro: Jonatan Sosa, Ignacio Cejas, Mauro Ostertag, Nicolás Bustamante, Carlos González, Carlos Echeverría, Damián Macías, Carlos Attadía, Franco Orsetti, Luis Ancel y Cristian Ancel.
Titi La Loca: Gustavo Jalil, Diego Bajeneta, Andrés Bajeneta, Leonardo Bajeneta, Germán Laborde, Alejandro Navarro, Ramiro López, Guillermo González, José Landoni, Héctor Gallo y Jonatan Acosta.
Los Tardíos: José Matitti, Sergio Schiro, Francisco Melivilu, Ariel Sandoval, Ramiro Ibáñez, Oscar Martínez, Jorge Rivero, Javier Mapis, Marcos Veneciano, Fernando Fernández y Julián Funes.
Entrega de premios. Después se procedió a hacer entrega de premios a los tres primeros que subieron al podio, aunque los más felices fueron los capitaneados por el arquero Ezequiel Romero, porque nuevamente fueron campeones, recibiendo todos medallas y fue el secretario general Alejandro Santillán el encargado de entregarlas (el campeón se llevó un trofeo, por supuesto).
En tanto que luego hubo un choripanes para los cuatro equipos, y allí se lo vio al dirigente Walter Gómez haciéndolos en la parrilla, mientras Horacio Carlucho organizaba los detalles finales de la entrega de premios. Fue un espectacular cierre para un gran torneo que se inició con 32 equipos y que finalizó de la mejor manera, todos contentos por haber participado en una nueva Olimpíada Minera, con premios, choripanes y la camaradería y unión, un sello que se puso desde hace cuatro años y que se transformó en una bandera de los mineros olavarrienses.