(7/10/19) Los Cementeros (representando a Cementos Avellaneda) se consagraron campeones del torneo de fútbol reducido correspondiente a la Olimpíada Minera 2019 al superar en la final a El Ciclón de Nacho (La Preferida) por 9 a 3, en un gran partido que fue dirigido por Ricardo Bettiga y que se disputó el domingo 6 de octubre en una de las canchas sintéticas de Racing Atletic Club, organizado por AOMA Olavarría que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán. VER GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEO AL FINAL DEL INFORME.
De esta manera finalizó el certamen que contó con la participación de 24 equipos integrados por afiliados mineros, culminando con una excelente jornada familiar ya que las esposas e hijos de los futbolistas concurrieron nuevamente a la fecha definitoria en la que se disputaron las semifinales y luego la final y el partido por el tercer puesto, estando todo coordinado por el dirigente Gustavo Jalil, quien tuvo el acompañamiento de otros directivos del Sindicato así como Alejandro Santillán, quien también se hizo presente y entregó los premios a los cuatro capitanes.
Dichos premios consistieron en trofeos y en indumentaria deportiva, para compartir choripanes en el cierre. Inclusive, para destacar, el árbitro Ricardo Bettiga –encargado de dirigir la final- les habló a los integrantes de los dos equipos y les dijo que se sintió orgulloso de haber arbitrado el partido, porque lo jugaron como debe jugarse una final, pero “al final lo que vale es esto” (señalándolos, ya que estaban todos abrazados, escuchando atentamente), por lo que allí surgió el aplauso espontáneo entre todos.
De esta manera finalizó otro certamen, aunque aquí tuvo la particularidad que en cada jornada (realizadas los domingos por la mañana) los familiares, así como la gente que concurrió a mirar los partidos, colaboró con un alimento no perecedero que fue entregado a un comedor de la ciudad.
Los partidos fueron sumamente disputados y en la final todo iba parejo, inclusive el arquero de los campeones sostuvo la pequeña diferencia que llevaban los cementeros en el primer tiempo con tres o cuatro atajadas fundamentales, y en el segundo tiempo los trabajadores de Cemento Avellaneda (que contaron con el “refuerzo” de David Lette, de Loma Negra) marcaron la diferencia en cada contraataque y fueron certeros frente al arco rival.
Resultados. En semifinales, El Ciclón de Nacho goleó a Los Más Solos por 5 a 1, mientras que Los Cementeros también fueron contundentes ante Titi La Loca y ganaron por 8 a 3. En la final, Los Cementeros derrotaron a El Ciclón de Nacho por 9 a 3, mientras que por el tercer puesto Los Más Solos superó a Titi La Loca por 8 a 4. Estos fueron los cuatro planteles:
Los Cementeros (campeón, Cementos Avellaneda): Nicolás Bustamante, Joel Zalazar, Lucas De Souza, Einar Eugui, Alexis Tevez, Severiano Giménez, José Díaz, Lucas Dos Santos y Ayrton Benítez, más el “refuerzo” David Lette. DT: Pablo Shedden.
El Ciclón de Nacho (subcampeón, La Preferida): Jesús Cisneros, Diego Fischer, Marcelo López, Alfredo González, Cristian Ortiz, Luis María Cos, Víctor García y Guillermo Cleyp, más los “refuerzos” Emmanuel Buceta, de Transsuelo, y Jonatan Becker, de Cantera Piatti. DT: Ignacio Bosch.
Los Más Solos (tercero, Euroclean): Ezequiel Romero, Emanuel Morales, Alfredo Maldonado, Julio Crispín, César Morúa, Emanuel Ríos y Franco Maldonado, más los “refuerzos” Gabriel Holgbis –Sertec-, Emmanuel Fernando –La Preferida-, Leonel Pereyra –Loma Negra- y Ezequiel Sandoval –Polcecal-, mientras que fue director técnico Mauricio Barceló.
Titi La Loca (cuarto lugar, con un mix de varias empresas): Diego Bajeneta y Andrés Bajeneta, de Sertec; Gastón González, José Landoni, Rubén Guevara, Leonardo Bajeneta y Brian Befumo, todos de Cementos Avellaneda; Daniel Acuña, de Loma Negra; Alejandro Navarro, de Bilbao; Germán Laborde y Sergio Cancina, de Producciones Industriales. DT: Andrés Bajeneta.