(25/6/18) Se llevó a cabo este domingo 24 de junio el certamen de ping pong, o tenis de mesa, una nueva disciplina que este año quedó incorporada al programa de competencia de la Olimpíada Minera 2018, actividad que cada año organiza AOMA Olavarría para que nuestros afiliados puedan participar, compartir y disfrutar en un excelente clima de camaradería, amistad y unión. Y Oscar Martínez, trabajador de la empresa Loma Negra en planta Sierras Bayas, fue el campeón del torneo que se disputó en instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
En la final, Martínez venció a César Orsatti (Materser) por 21-17, 15-21 y 21-17. En semifinales, Martínez había superado a Manuel Gallastegui (Guerrico) y Orsatti a Francisco Melivilu (Loma Negra), mientras que en el encuentro por el tercer puesto entre ambos perdedores de las semifinales, Melivilu le ganó a Gallastegui por 21-14, 11-21 y 21-16. En tanto que por la rueda de perdedores, Luis Díaz (Minerar) fue el vencedor al superar en el encuentro definitorio a Juan Arismendi (Loma Negra) por 21-16, 15-21 y 21-17.
Zonas. Bien temprano, a las 9, haciéndole frente al frío, los 25 participantes en el certamen de tenis de mesa se hicieron presentes en Avenida Sarmiento y España para jugar este torneo. Inicialmente se hizo el sorteo de las zonas (7 grupos de 3 jugadores y uno de cuatro) donde se enfrentaron todos contra todos, y de allí los dos mejores pasaron a los octavos de final. Así quedaron conformadas las zonas:
ZONA 1: Juan Arismendi (Loma Negra), Carlos Orsatti (Materser) y Raúl Fioretti (Buglione y Martinese). ZONA 2: César Orsatti (Materser), Fabricio Galllastegui (Polcecal) y Diego Messineo (Buglione y Martinese). ZONA 3: Carlos Díaz (Loma Negra), Manuel Gallastegui (Guerrico) y Carlos Rebolo (Minerar). ZONA 4: Adrián Ducca (Minerales Argentinos), Julio Alfaro (Loma Negra) y Matías Rebolo (Transsuelo).
ZONA 5: Juan Huertas (Loma Negra, planta Sierras Bayas), Rodolfo Cordal (Loma Negra) y Pablo Rebolo (Loma Negra). ZONA 6: Luis Díaz (Minerar), Oscar Martínez (Loma Negra) y Germán Laborde (Producciones Industriales). ZONA 7: Eduardo Avendaño (Cementos Avellaneda), Lucas Quindos (Coba) y Leonardo Hernando (Minerar). ZONA 8: Francisco Melivilu (Loma Negra), Sebastián Bionda (Loma Negra), Germán Fuentes (Materser) y Rodrigo Hermada (Cementos Avellaneda).
Resultados. Luego de la ronda clasificatoria, los dos mejores pasaron a octavos de final. Allí, F. Gallastegui venció a Arismendi, M. Gallastegui a Huertas, L. Díaz a Avendaño, O. Martínez a Bionda, Ducca a Carlos Orsatti, Melivilu a Quindos, C. Díaz a Alfaro y César Orsatti a Cordal. En cuartos de final: M. Gallastegui venció en tres sets a su papá F. Gallastegui, Martínez a L. Díaz, Melivilu a Ducca y Orsatti a C. Díaz. En semifinales: Oscar Martínez derrotó a Manuel Gallastegui y César Orsatti a Francisco Melivilu. Final: Martínez a Orsatti.
Ronda de Perdedores: los últimos de cada zona pasaron a jugar un torneo paralelo, en cuya parte final se cruzaron con quienes cayeron en cuartos de final de la ronda campeonato. El campeón fue Luis Díaz (quedó quinto en la clasificación final) y subcampeón Juan Arismendi, quienes en semifinales habían eliminado a Carlos Díaz y Germá Laborde, respectivamente.
Premios. El campeón del certamen de tenis de mesa se llevó como premio un kit de agujereadora, el subcampeón una moladora y el tercero una caña de pescar y un reel, así como una paleta de tenis de mesa para los tres. En tanto que el cuarto y el ganador de la ronda de perdedores se llevaron una paleta cada uno. Cabe recordar que AOMA Olavarría había comprado paletas -de la misma marca- para que todos jueguen en igualdad de condiciones.
Autoridades. Por AOMA Olavarría el coordinador y organizador del torneo de tenis de mesa fue Bruno D´Amico, secundado por José Matiti, y también colaboraron José Negrete, Jorge Mangas, Alejandro Suárez, Fernando Martín y Walter Gómez, mientras que Horacio Carlucho fue el encargado de la parte gastronómica (donde siempre brilla el servicio de Marcelo Sequeira) y de recibir a todos con café y facturas en la fría mañana de domingo, lo cual fue muy bien recibido por todos, obviamente. Por supuesto, el “dueño de casa” José Luis Veyrand, presidente de Mariano Moreno, también estuvo presente.
Mientras que en la parte técnica el torneo fue fiscalizado por la gente de la Asociación de Tenis de Mesa de Olavarría, encabezada por Gabriel Szurlewicz junto con Leo Dziata, Claudio Crimaldi, Lautaro Digiácomo y Gonzaño Casteñoldo, quienes controlaron todo (gracias a la colaboración de los árbitros que supervisaba cada una de las seis meses en que se desarrolló el certamen). Al mediodía se hizo el correspondiente almuerzo y luego se jugó la final, para finalizar de esta manera exitosa la presentación del tenis de mesa en la Olimpíada Minera 2018.