(8/3/20) Con motivo de conmemorarse este domingo 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, desde la Asociación Obrera Minera Argentina se hizo conocer una declaración donde se resaltó la labor de la Trabajadora Minera en particular y de todas las mujeres en general, dentro de nuestra sociedad.

“El rol de la mujer en nuestra sociedad organizada es, sin duda, uno de los triunfos que la humanidad puede esgrimir en el presente siglo”. Así, desde AOMA, el Secretario General Héctor Oscar Laplace resaltó la importancia de enaltecer y valorar esta fecha.

Al mismo tiempo expresó que la tenacidad y convicción implementada por la mujer, en una lucha constante por sus derechos: “Han sabido instalar nuevos conceptos” en la sociedad actual. Todos “comprenden y saben que no ha sido fácil poder ocupar espacios para obtener la visibilización de un reclamo justo. Esa actitud de perseverancia hizo transformar obsoletos conceptos y hoy vemos modificar y aggiornar estructuras, romper falsos paradigmas e instalar en pie de igualdad a la mujer en todos los órdenes de la vida”. Para el dirigente de los trabajadores mineros argentinos, mucho avanzó el Movimiento Obrero Argentino para que “nuestras compañeras se sumen a las estructuras gremiales. Pero falta demasiado para la tan ansiada igualdad de oportunidades”.

“Los trabajadores mineros hemos emprendido el camino de la promoción, participación y concreción de la presencia de la mujer de esta industria, en los distintos niveles de nuestro sindicato”, agregó Laplace.

En la actualidad esta industria “posee un lugar de reconocimiento en la participación integral de la mujer con su valioso rol como compañera, hija, madre, hermana y sujeto social; desde donde han sabido asumir desafíos laborales que la ubican en la excelencia de sus rendimientos, con calidad profesional y una permanente superación” señaló Laplace.

Desde AOMA se pone de relevancia que “diariamente nuestras mujeres nos permiten apreciar, desde cada yacimiento, que expresan una indiscutible voluntad de ser parte de una actividad exigente a la cual entregan su gran esfuerzo”, permitiendo que con esa actitud “valoremos aún más su empeño y dedicación”.

Para Laplace: “Hoy es inadmisible desarrollar la industria minera sin la presencia de la mujer como integrante de un modelo productivo”. Seguidamente declamó que “no existe en la minería puestos destinados a uno u otro género”, igualando de la misma forma “su inserción en el mercado laboral de los diferentes rubros”.

Por último hizo llegar a cada mujer argentina, y a las mineras en forma especial, “un cordial saludo en el ‘Día de la Mujer’ a quienes son en la actualidad protagonistas de la historia” y dueñas de “conquistas sociales sin precedentes”, como lo relatan los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí