(25/8/18) “La nutrida barra que colmó el recinto de la Sociedad Española encontró apoyo del Concejo Deliberante para todos sus reclamos, los más destacados de los cuales eran el de los afiliados a AOMA que pedían una nueva zonificación para poder construir su barrio y el de los trabajadores universitarios que están pidiendo mejoras salariales y que no se recorte el presupuesto de las casas de estudios.
“También estaban los soldados que estuvieron movilizados en el continente durante la guerra de Malvinas y piden ser reconocidos y los vecinos del barrio AOMA que vienen pidiendo en todos los tonos el cordón cuneta y el pavimento”.
“…El otro tema saliente de la sesión fue el proyecto de Juan Sánchez para que se amplíe la zona urbana y se pueda construir el barrio con el que sueña AOMA.
“El texto original fue modificado por un acuerdo con el bloque oficialista y todos estuvieron de acuerdo en apoyarlo, aunque en el debate se colaron cuestionamientos al tratamiento que le dio el Departamento Ejecutivo a esta cuestión tan cara para unos cuantos vecinos.
“Se subrayó que el tema llegó al HCD por la demora del Ejecutivo en resolverlo y se recordó que la asociación civil que quiere construir ese núcleo habitacional pidió infructuosamente una audiencia al intendente Ezequiel Galli en 16 oportunidades.
“De cualquier modo, hubo unanimidad para aprobar el proyecto con lo que se escuchó nuevamente una gran ovación, aunque el hecho más destacado ocurrió cuando se pasó a un cuarto intermedio y el sindicalista Alejandro Santillán pidió permiso a Bruno Cenizo para dirigirse al cuerpo, lo que hizo mientras los concejales se ponían de pie para aprovechar el receso y, visiblemente emocionado, agradeció el acompañamiento de los concejales y enfatizó que “sepan que nos vamos a pelar el lomo y con uñas y dientes vamos a construir las casas para el barrio”.
(Texto extraído de la nota publicada en Diario EL POPULAR, el viernes 24 de agosto de 2018).