(21/10/19) La fiesta del Día del Trabajador Minero volvió a ser espectacular. La noche del sábado 19 de octubre, en el CEMO, los mineros y sus familias se reunieron para celebrar aunque la situación laboral por la que estamos atravesando no sea la mejor. Pero una vez más la unión quedó reflejada y las 1.500 personas que concurrieron a la cena pudieron disfrutar a pleno, como cada año, en esta gran fiesta que es organizada por AOMA Olavarría que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán.

Cena (en un salón muy bien decorado, desde la mañana temprano del sábado), show musical y de humor, sorteos de muchísimos regalos, sorteos especiales y un cierre espectacular, fue lo que se vivió desde las 21 hasta las 6 de la mañana. La organización del dirigente Horacio Carlucho estuvo en todos los detalles, la conducción amena y siempre buena onda de Miguel Angel Carlos hizo que desde el escenario se mantuviera en un nivel alto, el humor de Luis Flores (El Chileno) y la música de la banda tandilense Los Tapitas (con el sonido de Pablo Pais) también hizo lo suyo para pasarla bien, más una exquisita cena que estuvo a cargo del servicio gastronómico de Marcelo Sequeira. Ah, y el mimo Mariano y el mago El Gran Jorge se encargaron de entretener a la gente en las mesas.

Arrancaron los sorteos para los hijos de los trabajadores mineros, luego llegaron las palabras de bienvenida de Alejandro Santillán (comentó algunos aspectos de la reunión que celebró el jueves y viernes en San Juan con el secretario general Héctor Laplace y el resto de la comisión directiva de AOMA nacional, además de lamentar que no pudo estar presente la familia de Carlos “Negro” Moreno) para pedir también un minuto de silencio por todos los mineros fallecidos. Resaltó también el respaldo de AOMA central, adelantando que para la entrega de útiles para el ciclo 2020 será la entidad madre la que se hará cargo de esa inversión para los hijos de los trabajadores (alrededor de 3 millones de pesos) y de esta manera la Seccional olavarriense podrá enfocar su esfuerzo y los fondos en la terminación del predio, para terminar la pileta de natación y demás obras que harán que los afiliados tengan dentro de muy poco un lugar para disfrutar durante la temporada de verano.

Por supuesto que se hizo el tradicional corte de la torta, el festejo de dirigentes y delegados sobre el escenario que fue acompañado por el aplauso de la gente, destacándose la presencia de trabajadores que llegaron desde otras ciudades como Azul, Pigüé y Chillar, para acompañar a la mayoría que es de Olavarría, pero son todos uno mismo, son todos mineros, son todos AOMA, y así se vio en las charlas en todas las mesas, en los abrazos, reflejándose una gran alegría que se coronó con un cierre a puro baile y cotillón. Fueron cientos los regalos que fueron sorteándose durante la noche, para efectuarse sobre el final lo más esperado: 8 televisores, tres estadías con viáticos, más dos motos. Fue una gran noche, como se esperaba.

Los sorteos especiales y sus ganadores

Estos fueron los ganadores de los distintos sorteos efectuados en el transcurso de la fiesta:

Los TV: José Cancina (Cementos Avellaneda, con el número 0191), Cristian Pedersen (Transsuelo, 0396), Tobías Pesado (Cementos Avellaneda, 0303), Alejandro Mignogna (Granito Serrano, 0077), Elena Tinta (Certec, 0736), Eduardo Leguizamón (Cementos Avellaneda, 0079), Sergio Ochoa (Cementos Avellaneda, 0713) y José Enriqué (Galasur, 0694).

Hubo un premio sorpresa que fue una “cabina con 100 fotos para una fiesta” (hay un año de plazo para realizar dicha fiesta, a cargo del afiliado ganador) y fue para Andrés Sfiligoy, trabajador jubilado de Cementos Avellaneda, con el número 0173.

Respecto de las estadías, este es el detalle: viaje al hotel de AOMA en Mar del Plata, con media pensión para el grupo familiar, y fue para Carlos Smith (Cantera Piatti, número 0859) más un viático de $ 15.000, pero como el ganador ya se había retirado fue recibido por los delegados gremiales en dicha empresa, Gallo y Corbalán.

El segundo regalo sorpresa fue una estadía en el hotel de San Luis para el grupo familiar, con media pensión, y fue para José Andrada (Polcecal, con el número 0083) más un premio en efectivo de $ 20.000. Y la estadía en el hotel de AOMA en Córdoba fue para Pablo Gilardi (Loma Negra, con el número 0414), para el grupo familiar con media pensión, más un viático de $ 25.000.

La moto 110cc., marca Corven, fue para Omar Cataldi (LCE Canteras) con el número 0267, mientras que la moto 150cc., también marca Corven, fue para Ernesto Martín (jubilado de Loma Negra), con el número 0093.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí