AOMA entregó 120 becas a los hijos de sus afiliados,

 

que resaltaron su conformidad con los dirigentes

 

AOMA Olavarría entregó este viernes 29 de abril, en su sede de la calle Alsina 2556, las becas para los hijos de afiliados que concurren a carreras terciarias y/o universitarias que reciben título oficial avalado por el Ministerio de Educación.

Desde las 16 los padres de los chicos estudiantes fueron arribando al salón de la entidad sindical minera para recibir este importante apoyo económico que cada año brinda a sus afiliados, que incluye una segunda etapa de ayuda escolar en agosto y una tercera en octubre, previa entrega de constancia de alumno regular que extiende el establecimiento educacional al que concurre.

La dirigencia de AOMA Olavarría –representada por los directivos Ariel Cunioli y Bruno D´Amico, y los delegados Julio Salazar y Hugo Barzola– entregaron los sobres con tres valores diferentes, ya que se dieron becas a los hijos de afiliados que estudian en nuestra ciudad, a los que residen en Olavarría pero deben viajar a ciudades vecinas para cursar, y a los que están radicados en otras ciudades de la provincia o del país. Estos últimos debían presentar denuncia de domicilio o contrato de alquiler o algún servicio pago para demostrar residencia en otro punto, además de la correspondiente constancia de alumno regular del mes de entrega (en este caso abril, como próximamente será en agosto y por último en octubre), lo cual era igual para todos los casos.

Alrededor de 120 becas eran las que estaban disponibles y fueron retiradas 75, por lo que las 45 restantes deben ser entregadas indefectiblemente esta próxima semana en la sede de la entidad, sita en Alsina 2556, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, por lo que los afiliados deberán pasar para regularizar dicho trámite.

 

La opinión de los afiliados

Varios afiliados, o familiares directos de ellos (como esposas o hijos) dieron su opinión luego de recibir las becas, acerca de este importante beneficio que AOMA Olavarría le entrega anualmente a sus trabajadores mineros, y también opinaron sobre la actual comisión directiva que conduce Alejandro Santillán. Estas fueron algunas opiniones:

Susana Pérez de Urra (esposa del afiliadoJuan Urra) tiene a sus hijos Jonatan y Daniel estudiando la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial en el Iteco, y señaló que “esta beca es, sin dudas, una gran ayuda que nos brinda AOMA, sobre todo en este momento que la situación económica está muy difícil, por lo que es importante. Y de los dirigentes no hay nada que decir, al contrario; lo que están haciendo está muy bueno”.

Leticia, la esposa del afiliado Sergio Marrón (Cantera Piatti), destacó que “estoy plenamente conforme. Ya van seis años que recibo a retirar la beca para mis hijos. Es un gran apoyo económico, sea mucho o poco, es fundamental en este momento y un gran incentivo para los estudios de mi hijo”.

Héctor Leonardo Olivera (Loma Negra) fue a retirar el sobre con el dinero de la beca. “Esto está perfecto, y es para mi hijo. Para mi significa una gran ayuda. Yo estoy conforme con los dirigentes, porque cada vez que vengo a la sede a hablar, me apoyaron siempre”.

Carlos Dos Santos (Cementos Avellaneda) fue otro de los trabajadores que recibió esta ayuda. “Esto es excelente y me viene muy bien, por supuesto, para afrontar los gastos que tengo con los estudios de mi hijo Adrián que está en La Plata haciendo la carrera de Trabajo Social; cursa cuarto año. Es una gran ayuda, y hay que agradecerles a los dirigentes de AOMA, estoy con ellos hasta la muerte y espero que sigan. La actual dirigencia mejoró todo lo que estaba antes y hacen mucho por los mineros”, comentó.

María del Carmen Cabrera es la esposa de Gustavo Adolfo Cranca (Cementos Avellaneda) y dijo que “está muy bueno este apoyo con la beca. Mi hija Julieta estudia Letras en La Plata, por lo que es importante recibir este dinero. Nosotros estamos conformes con los dirigentes de AOMA”.

José Degenhart (Transuelo) no pudo concurrir, pero fue su esposa Noemí la encargada de retirar la beca, y señaló que “está bárbaro esta iniciativa de apoyar a los trabajadores. Es también una motivación y una gran ayuda, porque se hace difícil. Nuestro hijo, Braian, estudia Logística en el Normal nocturno. En casa estamos muy conformes con la dirigencia de AOMA”.

Marcos Knecht (Loma Negra) estudia abogacía en la Universidad Siglo XXi, en nuestra ciudad. “Para mi es una ayuda importantísima, y más cómo está todo ahora en el país”, comentó.

Roberto López (Loma Negra) tiene a su hijo Franco estudiando Sociología en La Plata. “Estas becas vienen bien al bolsillo de los trabajadores. Y con estos dirigentes hemos mejorado mucho, sobre todo comparando con los que estaban antes”.

Facundo Urrutia (Loma Negra) y Belén Landi están en plena carrera de estudios, y dijo “esto es una gran ayuda en este momento. Con la dirigencia todo bien, han hecho varias cosas, se han movido bastante”.

Manuela Roccasalva estudia el profesorado de Educación Física y se benefició con esta ayuda gracias a su padre, Danilo Roccasalva (Cantera Piatti). “Yo tengo que estar toda la semana en Olavarría estudiando y tengo muchos gastos, y el fin de semana comparto momentos con mi familia en Colonia San Miguel. Estoy en segundo año y es difícil desde lo económico, así que esta beca es una gran ayuda, por lo que hay que saber reconocerlo”, dijo la joven.

Sergio Tevez (Galasur) es el afiliado directo y su esposa Mónica Colman fue a recibir la beca, y señaló que “esto está buenísimo. Ayuda un poco, porque mi hija Daiana está en Azul, en la Universidad de Santo Tomás, estudiando Diseño de Indumentaria. Paga 2.100 pesos por mes de alquiler, así que este dinero ayuda para esto o para comprar telas. Por supuesto, estamos conformes con los dirigentes de AOMA”.

Aixa Valisi, la hija de Cristian Valisi (de Villa Mónica, trabaja en Guerrico), estudia Ingeniería Civil, y dijo que “esta beca es una gran ayuda. El dinero me sirve para pagar la enorme cantidad de fotocopias que me piden por mes y comprar los cuadernos que me hacen falta”.

Víctor Larrea (Cementos Avellaneda) estudia la carrera de Abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora, en nuestra ciudad, y su hijo está estudiando Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales. “Este apoyo económico ayuda, y mucho. Estoy muy conforme con los dirigentes, totalmente”, afirmó.

Carlos Daniel Lamela (Cova Transporte) tiene a su hijo Cristian estudiando Seguridad e Higiene en el Instituto 130. El pibe fue a buscar la beca y dijo que “me ayuda tremendamente. Me piden muchísimas fotocopias por mes y es mucho dinero. Tengo que viajar desde Loma Negra y con la tarjeta lo hago gratis, y esta beca me viene bárbaro. Los dirigentes son un espectáculo, hacen cosas muy buenas y estamos conformes”.

Daniela Mega es la hija de José Mega (Cantera La Preferida) y estudia el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Nro. 22. “Nos piden un montón de fotocopias y eso es caro. También libros, así que estoy feliz con esta ayuda. En casa todos estamos contentos con estos dirigentes de AOMA”, manifestó.

Sandra, la esposa deRicardo Pereyra (Transuelo) fue le encargada de hacer el trámite de ir hasta la sede de AOMA a retirar el dinero de la beca. “Tenemos dos hijos estudiando. Nicolás en Ingeniería Industrial y Rocío en la Licenciatura de Comunicación. Es una gran ayuda y para nosotros es una sorpresa, porque mi esposo hace un año y medio que entró a trabajar en Transuelo y estamos recibiendo esta ayuda por primera vez. Es maravilloso, no lo puedo creer. Es que nunca habíamos tenido este tipo de ayuda en 18 años que trabajaba en otro lado, e inclusive recientemente pasamos a tener OSAM, la obra social. Estamos muy conformes. Lo de los dirigentes de AOMA es perfecto. Inclusive fuimos, también por primera vez, a la fiesta de la minería, en octubre, y fue maravilloso. Estamos felices”.

Norma Salicio es la mamá de Laura y Ornella Camino, quienes estudian Lengua y Literatura y Diseño Industrial, respectivamente, y dice que “esta beca es una gran ayuda, viene rebien, sobre todo hasta que comience a cobrar la pensión de mi esposo (José Domingo Camino), quien falleció. Pero debo reconocer el apoyo que siempre me brindaron los dirigentes de AOMA, que estuvieron presentes en todo momento”.

Daniela Barrientos, la esposa de Gerardo Gómez (Cementos Avellaneda) concurrió a buscar la beca y contó que “Daniela, nuestra hija, estudia Derecho en Azul. Como está en primer año, es la primera vez que vengo a buscar esta gran ayuda que dan los dirigentes de AOMA. Es algo espectacular para nosotros, porque hay muchos gastos en los estudios. Sin dudas, estamos contentos, re felices, porque hace un año y medio que Gerardo está trabajando en la oficina, efectivo, y era difícil que lo efectivizaran porque tiene 45 años. Pero se dio y estamos contentos con el trabajo, y también con los dirigentes que hacen muchas cosas bien”.

(2 de mayo de 2016)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí