Aerosillas, parque acuático, parque de diversiones y hasta noches de boliche. Con esa agenda turística los espera la ciudad del Reloj Cucú y AOMA Seccional Olavarría ya tiene todo listo para cumplir con el sueño de los chicas y chicas que este año egresan de la escuela primaria. Es el décimo viaje de estudios que nuestro gremio realiza con destino a Villa Carlos Paz y “las expectativas son muchas”, como admite el coordinador general, Gustavo Jalil, mientas ajusta los últimos detalles.
Es que vuelven a esta iniciativa, que ya es parte del calendario anual de AOMA, después de dos años de pandemia. En la línea de largada estuvieron las 63 chicas que egresaron en 2020 y 2021 y el fin de semana pasado compartieron tres días en Mar del Plata.
Ahora, la gestión que conduce Alejandro Santillán, está a un paso de partir rumbo a Córdoba con una delegación de 90 estudiantes que terminan su ciclo lectivo primario en este 2022.
La delegación viaja escoltada por una camioneta de apoyo en la que irán seis dirigentes mineros. Junto con Gustavo Jalil contará con el acompañamiento del profesor Cristian Sartori, que tiene a su cargo la organización del área educativa con un equipo de 8 docentes. La comitiva también incluye una enfermera y un médico.
La salida está prevista para este viernes 18 de noviembre. A las 17.30 es el encuentro en nuestra sede gremial, ubicada en Alsina 2556, para partir a las 18.30. El regreso será el martes 22 de noviembre, en medio del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar: la idea es que la delegación pueda ver ese partido inaugural y con ese objetivo ya se analizan algunas alternativas.
El cronograma
La delegación tiene previsto cenar en Pehuajó (viandas) y arribar a Carlos Paz este sábado 19 por la mañana con ingreso a los hoteles alrededor de las 10, y allí será el almuerzo. Luego tendrán una tarde recreativa en el complejo Wave Zom (parque acuático), cenarán en el hotel y luego habrá noche de boliche matinée adaptado a la edad.
El domingo 20 harán una excursión al Complejo PEKO´S, que es un parque de diversiones, donde almorzarán y por la tarde se harán la foto grupal en el Reloj CUCU para finalmente compartir una segunda noche de boliche adaptado a confirmar, después de la cena.
El lunes 21 tendrán una excursión paseo de Aerosilla y alfombras mágicas. Almorzarán y disfrutarán de una tarde de juegos en el parque acuático Aerosillas con merienda. Posteriormente, irán de paseo y compras a la peatonal de Villa Carlos Paz. Cenarán en una pizzería y tomarán un helado en el centro.
El martes 20 a las 00 horas emprenderán el regreso a Olavarría, con desayuno y almuerzo en el viaje. El horario previsto de llegada será alrededor de las 14 horas.
Expectativas y gran esfuerzo
“Como sindicato, teníamos pendiente estos viajes y un papá o una mamá puede entender esta situación pero cómo le explicás a un nene o una nena que se perdió viaje de egresados por culpa de un bicho que no se ve”, reflexiona Gustavo Jalil, asumiendo la voz cantante de toda comisión directiva respecto de la pausa obligada que impuso el Covid 19.
Por eso, están en todos los detalles y, por ejemplo, organizaron un encuentro en el Parque Eseverri (foto), donde los chicos y chicas de la Promo 2022 compartieron juegos recreativos y una merienda, a fin de que se fueran integrando antes de subirse al micro y vivir la experiencia de cuatro días en Carlos Paz como premio por su egreso.
AOMA Seccional Olavarría es un gremio que trabaja por y para la familia minera los 365 días del año. Este viaje de estudios a Córdoba ya se hizo en otras 8 ediciones pero “el desafío se renueva ante cada viaje. Son 90 chicos y toda una delegación que viajamos en 2 colectivos que vienen a buscarnos desde Córdoba”, explica Jalil.
Es tiempo de descuento y aclara que “es la primera vez que viajo a cargo de grupos. Venimos trabajando con la misma modalidad. Hay mucha expectativa, responsabilidad y nervio que se mantiene hasta volver a Olavarría. También hay mucho dinero invertido y un enorme esfuerzo de todos los dirigentes de AOMA Olavarría”, señala sobre el final, en medio de planillas, documentación y exigencias propias de la previa a Carlos Paz.