Con el objetivo de “darle más calidad de vida para nuestras familias”, es que este miércoles 7 de diciembre quedó oficialmente inaugurada la nueva sede de la Obra Social de la Actividad Minera (OSAM) en 9 de Julio 3272. La misma funcionará a partir del lunes 12 de diciembre.

El secretario general de AOMA Olavarría Alejandro Santillán manifestó estar “contento, era algo que necesitábamos. La sede de la calle Lamadrid era una casa muy vieja que veníamos emparchando y las condiciones no eran las mejores. Teníamos muchas deudas. Saldamos viaje de estudio con las Promos 2020 y 2021, nos venimos acomodando después de una pandemia donde la distracción estaba en lugares de trabajo y dejamos de lado las sedes”.

Agregó que “empezamos a insistir con el proyecto de mejorar la sede de 9 de Julio por dos fines, el acondicionar el salón trasero para hacer reuniones con comisión directiva y no ocupar el salón de la calle Alsina que, con la entrega de útiles están mucho tiempo los salones ocupados. El proyecto es que los útiles se entreguen también desde acá”.

Para certificar cuán beneficioso es esta inauguración, Santillán aclaró que “hay más de 8 mil personas dentro de Olavarría en OSAM y tener una linda casa con el objetivo de dar un mejor servicio desde la obra social. Hay muchas cosas en el tintero y no tengo dudas de que hay que hablar de lo positivo y (no solo de lo) que nos falta”.

Con la mirada puesta en el futuro, es que “seguimos trabajando en otro proyecto, que es el predio que quedó rezagado en tiempos de pandemia porque los recursos estuvieron volcados a beneficios, becas, útiles y no podíamos recortar esas cosas tan necesarias para las familias. Tener un lugar de recreación lo vamos a volver a tener el año que viene, con actividad e inversión para tener un churrasco y engrasarnos los bigotes”, dijo el secretario general.

Al momento de los agradecimientos se nombró a “la Seccional Buenos Aires y Tandil que vinieron a acompañarnos y a Rosa que es como mi mamá, que me reta mucho y a Héctor, que también me reta mucho. Que nos dejan que en la Seccional demos la impronta, transitar como dirigentes. Hoy me toca acompañar a Héctor en la central. Lo hago renegar un poco pero como experiencia es muy buena”.

Para el cierre dijo que “estamos a nada de las fiestas. Lo mejor para todos y para trabajadores y familia minera. Estas cosas no la logran 2 o 3 personas sino los delegados que están atrás de la trinchera. Vamos avanzando, bastante seguido tenemos conflictos, pero también están estas cosas para celebrar”.

Empeño, esfuerzo, seriedad y responsabilidad”

El acto oficial contó con la presencia de Héctor Oscar Laplace, secretario General Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina. Las primeras palabras del dirigente fueron de agradecimiento a “todos y cada uno de los delegados y comisión directiva, de la Seccional Buenos Aires y Tandil”, entre otros.

Haciendo memoria, Laplace aclaró que “nos recostamos en los recuerdos y el tiempo es el que nos va llevando a estas cosas como la del día de hoy. Yo formé parte de aquella asamblea en 2007 o 2008 cuando hablábamos de fusionar las seccionales en Olavarría y me acuerdo de los compañeros de Cal y Piedra y era muy difícil hacerles entender que el que nos unificáramos significaba tratar de darle mayor y mejores beneficios a nuestra gente, compañeros y familia minera”.

Ante los medios presentes continuó diciendo que “no fue tarea sencilla pero con gestos de grandeza de aquellos años podemos hoy disfrutar de estas cosas. Se hacen por empeño, esfuerzo, seriedad y responsabilidad con que se manejan los fondos de la instituciones y sus dirigentes. Nos están demostrando que las cosas se pueden hacer y bien”.

Fue más allá y detalló que “no estamos buscando lujos” sino que la meta es que “estén en el mejor lugar con comodidad suficiente para los empleados y sus familias que vienen en a buscar una orden, retirar un estudio o charlar con un dirigente”.

Con la mirada puesta en la gestión del secretario general Alejandro Santillán, Laplace lanzó “te quiero felicitar por esto que estamos inaugurando hoy y espero que el tiempo nos ayude. Vamos a hacer algo en el centro recreativo, en el camping que ya tiene el terreno. Vamos a hacer obras para seguir dejando cosas a las familias mineras y dejarles obras a nuestros compañeros trabajadores. Ellos tienen que saber dónde están los dineros que nos aportan día a día y se los estamos dejando en obras”.

Durante el acto, Laplace dijo que “vamos a seguir inaugurando y si Dios quiere el año que viene en el camping y vamos tener una inauguración importante en el seno de AOMA. No es ni para quien les habla ni para los miembros de comisión directiva, lo que hacemos es para Olavarría, para nuestros compañeros de trabajo. Lo hacemos para la gran familia minera argentina”.

Finalmente Laplace aclaró que “es un orgullo particular poder estar acá. Soy de acá, de mi Sierras Bayas. Se los agradezco de corazón. Soy de aquí, quiero seguir estando aquí acompañando e inculcando que por el buen camino vamos a llegar a los objetivos, que es darle más calidad de vida para nuestras familias. Seguimos como dice Alejandro festejando este gran día”.

La nueva sede

En la flamante sede de la calle 9 de Julio 3272, la atención se mantendrá de 8 a 17 de lunes a jueves y de 8 a 16 los viernes, al igual que en las oficinas de Sierras Bayas y Loma Negra.

El nuevo número de contacto telefónico será el (02284) 415905 (fijo) y WhatsApp (02284) 15549450, solo para mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí