(19/8/18) Compañeros de la empresa Guerrico (Villa Mónica y Puma) agasajaron el sábado 18 de agosto por la noche en el salón de AOMA Sierras Bayas a los trabajadores ya retirados de dicha empresa. Entre risas y aplausos, luego de una cena y posterior extensa sobremesa, se recordaron hermosos momentos compartidos en el trabajo y se contaron numerosas anécdotas, y precisamente allí se destacaron dos de los homenajeados: Carlos “Gambeta” Becker y Darío “Loco” Olguín.

Estuvieron presentes en este encuentro minero los siguientes compañeros: José “Vikingo” Bohn, Carlos “Gambeta” Becker, Orfel “Chiquito” Martell, Tomás “Garrincha” Aman, José “Pino” Ruggia, Néstor “Tío” Gallastegui, Juan Carlos “Patón” Randazzo, José “Beto” Kees y Rubén “Chivo” Artaza, quienes fueron homenajeados por sus compañeros y recibieron sendos presentes, consistentes en cuchillos, dedicados especialmente.

También compartieron esta cena dirigentes de la Comisión Directiva de AOMA Olavarría, delegados gremiales y de la comisión de canteras (Piati), resaltando la presencia de nuestro Secretario General minero Alejandro Santillán, mientras que también concurrió en calidad de invitado especial el Dr. Juan Sánchez, quien se encuentra al frente de la Casa del Trabajador.

Cabe señalar que en la mitad de la velada se hizo entrega de un presente a ambos compañeros retirados, Becker y Olguín, mientras que se hizo un minuto de silencio en recordación de los trabajadores compañeros fallecidos. Posteriormente, el conductor de AOMA Olavarría Alejandro Santillán hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos los trabajadores, resaltando “la unión y la fuerza que tienen este grupo de trabajadores”.

“Además, que los trabajadores en actividad agasajen a quienes ya cumplieron su ciclo laboral es algo muy bueno. Porque desde la organización se viene diciendo que todo lo que tienen a través de AOMA es gracias a los trabajadores mineros más antiguos, que fueron los que se esforzaron para levantar los cimientos del Sindicato. Fue excelente este agasajo y también recordar, con ese minuto de silencio, a los compañeros que ya no están. Es un gesto para resaltar ese agasajo en general, porque también queda de manifiesto la unión, la camaradería, el compañerismo y el resto que hay entre todos los trabajadores de la minería”, contó nuestro Secretario General Alejandro Santillán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí