AOMA se reunió con los padres para contarles cómo será el viaje de estudios

 

En su sede de la calle Alsina 2556, la dirigencia de AOMA Olavarría y los coordinadores del viaje de estudios 2016 se reunieron para hablar sobre los detalles organizativos de este espectacular regalo que la entidad sindical minera les brinda cada año a los hijos de afiliados que este año finalizan la escuela primaria, y que se llevará a cabo a fines de noviembre en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Alrededor de 150 personas se dieron cita, entre padres y sus hijos que viajarán a esa hermosa ciudad cordobesa, para conocer detalles organizativos, que fueron explicados por el profesor de educación física Cristian Sartori y el dirigente Horacio Carlucho, máximos responsables de la coordinación general del viaje, que tendrá lugar entre los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre.

Sartori hace seis años que organiza este viaje con AOMA, en tanto que Carlucho lo ha realizado en los últimos tres años, de modo que tienen la suficiente experiencia, por lo que es una gran tranquilidad para todos los padres. Además, en 2016 se espera el gran récord de chicos que viajarán a Córdoba: están habilitados 110, entre varones y mujeres, por lo que la próxima semana deberán confirmar si viajan. Dicha confirmación deberá efectuarse en forma obligatoria y con rapidez, por lo que se les pidió a los padres que el miércoles 12 de abril confirmen si sus hijos irán al viaje de estudios. Además, deberán llevar las planillas correspondientes que les fueron entregadas en la reunión de este martes 5 de abril.

“Se viene mejorando en la organización año tras año. Y también cada vez brindamos más y mejores cosas a los chicos. Este viaje de estudios que AOMA brinda a los hijos de los afiliados es de los mejores del momento. Porque hay excusiones, salidas a los boliches adaptados para chicos de 12 años, actividades recreativas, también en piletas de natación, parque de diversiones y aerosillas. Es una experiencia inolvidable para los chicos. Por eso lo organizamos desde ahora, poco a poco, con tiempo” comenzó explicando el profesor Cristian Sartori.

“Iremos a fines de noviembre y hay 110 chicos habilitados para viajar, por lo que seguramente deberemos trasladarnos en dos micros y en una combi, además del vehículo de apoyo que siempre pone AOMA Olavarría. Por eso les pedimos a los padres que firmen las planillas correspondientes. Al viaje se sumarán dirigentes, más ocho o nueve profesores que integran mi grupo, de los cuales dos son guardavidas, más una médica y una enfermera”, explicó el docente a cargo.

“Queremos que completen las planillas para confirmar quiénes van a viajar. Pero también es importante la ficha médica y la ficha que deben completar los padres. Y les pedimos que nos informen todo lo relacionado con sus hijos en cuanto a los medicamentos que deben tomar, si hay tratamientos que deben continuar, temas de alergias, si son celíacos, todo lo que sea importante sobre la salud de los chicos. Y, por supuesto, el grupo sanguíneo”, explicó el dirigente Horacio Carlucho.

En la reunión de este miércoles, seguida con mucha atención por los madres, se habló sobre el traslado, la comida, las planillas, la autorización (que deben presentar antes del miércoles 12 de abril, para confirmar así los hoteles y micros, ya que viajarán alrededor de 130 personas). “Es un viaje muy lindo e importante. Los chicos estarán muy bien cuidados, como siempre. Además, tenemos todas las habilitaciones correspondientes. Es un gran viaje para los chicos”, dijo Carlucho.

La salida será el 25 de noviembre. Ese día a las 19 horas deberán estar todos los chicos en la sede de AOMA, ya que media hora más tarde (luego de tomar la asistencia, ajustar detalles y confirmar que llevan los documentos) la delegación partirá rumbo a Villa Carlos Paz. En tanto que el profesor Sartori explicó que una semana antes citará a todos los chicos para definir detalles de planillas, contarles cómo será el viaje, qué lugares visitarán (que en la reunión se pudo ver, del viaje anterior, con un proyector que mostró imágenes de los pequeños mineros de 2015). Eso se hace por razones de organización. El viaje hasta la ciudad cordobesa tendrá una duración de 12 a 14 horas.

En el medio, el secretario general Alejandro Santillán resaltó detalles del valor que tiene esta experiencia para los chicos, así como los cuidados que AOMA Olavarría, con sus dirigentes y los profesores contratados, se realiza porque es una enorme responsabilidad, por lo que se pone mucho énfasis desde la institución para todo lo que tiene que ver con la seguridad, pero también para el bienestar de los pequeños estudiantes.

Sartori retomó la palabra para explicar que la cena, el viernes 25 de noviembre, será alrededor de las 22.30 en Pehuajó, con viandas y bebidas frescas que se llevarán especialmente, para llegar a Carlos Paz alrededor de las 10 del sábado 26, y hacer el ingreso a los hoteles. Luego del almuerzo habrá un descanso hasta las 15 y luego se dirigirán al complejo Sandokán (que tiene piletas, tirolesa y toboganes gigantes, contando también con guardavidas), que está habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Se regresará al hotel, para ir al boliche bailable (Khalama o Molino Rojo) de 21.30 a 24.

En tanto que el domingo 27 se levantarán a las 8 para desayunar y a las 9 harán una excursión: irán a divertirse a la alfombra mágica y a las aerosillas, para hacer una foto grupal e individual, y luego subirán a un cerro que tiene una hermosa vista del lago San Roque. Para pasar por el Reloj Cucú y hacer la tradicional fotografía grupal, que luego se sumarán (fotos y videos) en un DVD que AOMA les entregará posteriormente de regalo.

Posteriormente regresarán al hotel e irán al Parque Temático Wawe Zone, que tiene una pileta gigante con olas, en una jornada que siempre es inolvidable, para salir a bailar nuevamente por la noche (Khalama o Molino Rojo). El lunes 28 desayunarán y a las 10.30 está prevista la visita al complejo Peko´s, que tiene un hermoso parque de diversiones, un acquarium gigante, montaña rusa y cine 5D, con 30 entretenimientos. Allí se hará la Fiesta de la Espuma (cada chico recibirá un tarro que le regalará AOMA), con mucha música, para divertirse mucho y sanamente.

“Todo esto es importante. Económicamente es un gran esfuerzo, pero es el aporte que los padres hacen que AOMA devuelve a sus hijos de esta manera. Los chicos quedan agradecidos, vuelven cansados pero felices. Y siempre agregamos algo nuevo para darles a los chicos, mejoramos cada año”, explicó Sartori.

Luego se hará el regreso al hotel, pero previamente pasará por la fábrica de alfajores Kike´s, y allí habrá otra foto grupal. Por la noche irán al centro a comer pizza con helado, más un paseo por la peatonal de Villa Carlos Paz, donde los chicos podrán hacer compras de regalos para sus familias. Cabe señalar que ese es el dinero que saldrá de sus bolsillos, únicamente, ya que todos los gastos (traslado, hotel, comidas, excursiones y juegos) estarán a cargo de AOMA. “Los chicos no gastan, sólo en los regalos que traen. Les recomendamos a los padres que los chicos lleven solamente un bolso con la ropa que usarán en Córdoba”, agregó Carlucho.

Respecto del regreso, el dirigente sindical señaló que “la idea es salir el martes a la madrugada para llegar a Olavarría alrededor de las 14, a la sede de AOMA. Pero primeramente miraremos cómo está el clima. Si el clima no ayuda, saldremos más tarde y regresaremos con tranquilidad. Pero los padres estarán informados porque avisaremos a los medios de comunicación de Olavarría y la información también estará en nuestra página web, actualizada permanentemente. Y los dirigentes y profesores tendremos los teléfonos abiertos para que nos llamen. Todo está organizado para que los chicos estén cuidados y lo pasen bien, para que los padres estén tranquilos. En dos meses haremos una nueva reunión”, terminó diciendo Horacio Carlucho.

(5 de abril de 2016)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí