AOMA Central se reunirá el lunes con representantes de Cantera Piatti en Capital Federal

 

El Ministerio de Trabajo de Nación definirá el conflicto

 

Hace casi una semana que se mantiene el conflicto entre AOMA y Cantera Piatti.Finalmente, parece que el conflicto puede definirse el lunes próximo cuando en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, se sienten a la mesa la dirigencia de AOMA Central, que encabeza el sierrabayense Héctor Laplace, con los representantes de Cantera Piatti para solucionar el enfrentamiento que se inició el domingo pasado a la noche.

La medida de AOMA en Cantera Piatti igualmente seguirá hasta el próximo lunes. En un comunicado de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Olavarría, se informó que «se ha decidido mantener el reclamo sindical por incumplimiento de paritarias ante la empresa Cantera Piatti hasta el próximo lunes».

Precisamente el lunes a las 11 se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general del gremio, Héctor Laplace, y miembros del directorio de Cantera Piatti, «para tratar la actual situación», indicaron. En este encuentro estará también el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, junto con otros directivos y delegados.

El conflicto comenzó el lunes pasado cuando desde AOMA Olavarría decidieron iniciar un paro en esta empresa, porque según indicaron Piatti «no respeta lo firmado en las paritarias». Por su parte, desde la empresa -a través de lo que manifestó el gerente general Enrique Patrón Costas- se aclaró a EL POPULAR que lo que el gremio realizó es «una interpretación errada» del acuerdo, al tiempo que destacó que «nosotros trabajamos con mucha responsabilidad y respetamos las paritarias».

El conflicto estuvo a punto de solucionarse el jueves, cuando Piatti solicitó a AOMA que le elevara un petitorio. Este fue presentado a nivel nacional por la entidad sindical y de los siete puntos presentados fueron aprobados cinco por la empresa, todos relacionados con el aspecto económico -que era la base del reclamo del gremio-, pero no dos de ellos: que la cantera retirara una denuncia ante la directiva minera y que no se tomara represalia con los trabajadores que hicieron el paro. Como Piatti a estos dos temas no los aceptó, entonces todo volvió a fojas cero. Y ahora será en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se resolverá el problema.

(Nota publicada en Diario EL POPULAR, el sábado 19 de julio de 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí