Delegados se reunieron en la sede de AOMA Olavarría

 

Luego del comunicado de AOMA central de realizar una medida de fuerza, a partir de la hora cero del lunes, tras conocerse que el gremio de Camioneros no había acatado lo dispuesto por Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en el caso de las canteras de General Pueyrredón y Balcarce, más de 50 delegados junto a la comisión directiva de la seccional Olavarría se reunieron en el salón de la entidad, ubicado en Alsina 2556, para interiorizarse sobre la situación.

 

En virtud de que el gremio de Camioneros no acató la decisión del MTESS, que resolvió que el encuadre sindical que corresponde a las canteras Yarabí pertenece a la Asociación Obrera Minera Argentina, se dispuso no despachar ni piedra, ni cemento, ni cal en todo el país. En Olavarría habrá trabajo interno en todas las empresas, como producción y limpieza, pero no habrá despacho en ninguna forma de transporte.

La situación alrededor de las canteras Yarabí ya lleva más de tres años y se pensó que luego de lo dictado por el organismo nacional iba a estar finalmente resuelto, aunque no fue así. Por ello AOMA central convocó a una medida de fuerza que tiene como fin cuidar la fuente de trabajo de los trabajadores mineros.

Además la reunión sirvió para que se presenten diferentes inquietudes o problemáticas especificas del lugar en que delegado desarrolla sus tareas sindicales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí