Plan Fines 2: trabajadores mineros recibieron su título

0
2782

(21/Jul/16) Un total de 19 trabajadores –algunos de ellos afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Olavarría- recibieron el título del nivel secundario, ya que concurrieron a las clases del programa Fines 2 y de esta manera lograron uno de los objetivos primordiales relacionados con la formación.

Es que a través de este programa, AOMA Olavarría fue parte de esta iniciativa que se iniciara en agosto de 2014, e inclusive se desarrollaban clases en distintos turnos en sus instalaciones de la calle 9 de Julo 3272, mientras que desde la Seccional que conduce el secretario general Alejandro José Santillán se les entregó kits escolares a los afiliados para brindarles mayor apoyo para completar esos estudios.

Entre ellos –más allá de que el Fines 2 fue abierto a toda la comunidad- estuvieron los trabajadores mineros que quisieron terminar la etapa del estudio secundario, por lo que concurrieron a los cuatrimestres de los períodos lectivos y finalmente consiguieron ese preciado objetivo.

Así, lograron el título secundario y recibieron el certificado correspondiente avalado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, que les fuera entregado en un gran acto que se llevó a cabo el viernes 15 de julio de 2016 en instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Sarmiento y España), adonde concurrieron alrededor de cuatrocientas personas, estando presentes autoridades del Fines 2.

A dicho acto concurrieron todos los alumnos que participaron del programa Fines 2, en las distintas sedes donde se desarrolló en nuestra ciudad, y recibieron el título de nivel secundario estando acompañados por sus familiares y amigos en tan importante momento de sus vidas. Es que muchos habían dejado trunca esa etapa en la que no habían terminado la etapa secundaria de estudios, pero ahora decidieron reanudarla, pusieron mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, y así completaron el Fines 2 para disfrutar ahora de tener en su poder el anhelado y esperado título.

Los alumnos que se recibieron en la comisión de estudio organizada y coordinada por AOMA Olavarría fueron los siguientes: Gustavo Berrino, Germán Fuentes, Patricio Dilascio, Javier Maldonado, Rubén Frías, Ana Mattos (quien fue la encargada de llevar la bandera Bonaerense durante el acto de colación, ya que tuvo uno de los mejores promedios de nuestra ciudad), Soledad Carrizo, Julio Salazar, Fabricio Irigoyemborde, Guillermo Salas, Elisa Pibuel, Franco Pérez, Pablo Ramos, Joaquín Degenhart, Román Maibach, Sheila Vieira, Fernando Casenave, Giuliana Guenchillán y Verónica Luna.

Desde AOMA Olavarría se agradece a las coordinadoras del Plan Fines 2, Suyai Compagnon, Mariana Martínez y Romina Caminada, así como al actual referente de la sede que funciona en la calle 9 de Julio casi Alvaro Barros, Gerson Cañas, y a su antecesor Leandro Videla, quienes todos desde sus respectivos lugares de trabajo pusieron muchísimo para que los estudiantes lograron su objetivo. Asimismo, hay que resaltar que los profesores y referentes del Plan Fines fueron quienes entregaron los respectivos diplomas a los alumnos recibidos.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta