(29/5/17) Se inició este domingo 28 la edición 2017 de la Olimpíada Minera que cada año organiza AOMA Olavarría, por lo que nuevamente una gran cantidad de trabajadores afiliados a la institución sindical -alrededor de 240- participa en las distintas disciplinas, pero la actividad deportiva este año comenzó con el certamen de pesca que tuvo lugar en la laguna Blanca Grande.
Se pudo disfrutar de una espectacular jornada en la laguna (cuyas autoridades atendieron de manera excelente a todos los trabajadores mineros). El clima también ayudó, más allá del frío pero es previsible a esta altura del año, pero el sol y la buena onda, así como la unión y camaradería que siempre están presentes en cada encuentro social y deportivo que organiza el Sindicato, por lo que además de la parte deportiva fue importante el aspecto humano que queda como saldo en cada competencia: ahora fue la pesca, pero la Olimpíada Minera proseguirá con fútbol reducido, pádel, bochas y juegos de mesa (truco y mus) en fechas a informarse oportunamente.
La llegada a la laguna Blanca Grande de todos los participantes se produjo en automóviles o bien en dos combis -contratadas por AOMA Olavarría, a Juan Manuel Carli- para trasladar a los trabajadores mineros quienes partieron desde la sede de Alsina 2556, mientras que este año -por primera vez- participaron dos trabajadores que llegaron desde Chillar, pertenecientes a la empresa Marengo.
Luego del arribo se fueron preparando, ubicándose para el certamen -que se hizo desde la costa- para sacar los mejores pejerreyes. VER GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DE LA NOTA.
Posteriormente fue el turno de la comida, por lo que se sirvió una picada y el tradicional asado -con el servicio de Marcelo Sequeira, que incluyó muy buena carne y bebidas-, y la correspondiente entrega de los premios a los mejores clasificados, para cerrar la jornada con un gran aplauso. No sólo para los trabajadores que compitieron, sino para la Comisión Directiva de AOMA Olavarría que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán, ya que organiza la competencia deportiva, agasajó a todos con un exquisito asado y, además, abonó la entrada a la laguna Blanca Grande de todos los participantes.
El fiscal general del certamen de pesca fue el dirigente Horacio Carlucho, secundado por José Negrete, Raúl Santiago, Hugo Barzola, Julio Salazar, Carlos Abot, Bruno D´Amico, Omar Garmendia y Pablo Teixeira, por lo que también allí hubo expectativa para ver quién era el ganador, el que había logrado extraer de las aguas de Blanca Grande el pejerrey más largo. El ganador, además del trofeo, se quedó con una caña de pescar y un reel; el segundo con trofeo y una caña de pescar, y el tercero con trofeo y una caja de pesca.
Clasificación. El título de campeón fue para Diego Luna (Blockal) con una pieza de 35,6 centímetros, escoltado por Jesús Martínez (Loma Negra) con un pejerrey de 35,3 centímetros y tercero, completando el podio, quedó Cristian Tenaglia (Minerar) con un pez de 34,7 centímetros.
A continuación se ubicaron: 4o) Oscar Ortiz (Cementos Avellaneda), con un pejerrey de 34,3 centímetros; 5o) Cristian Eyarch (Guerrico), con 33,5 cm; 6o) Esteban Hailand (Cefas), con 33,1 cm; 7o) Daniel De Souza (Cefas), con 33,0 cm; 8o) Martín Román (Cerro del Aguila), con 32,6 cm; 9o) Daniel Acuña (Euroclean), con 32,4 cm; 10o) César Errobidart (Loma Negra), con 32,1 cm; 11o) Luis Román (Polcecal), con 31,3 cm; 12o) Martín Mendía (Minerar), con 30.8 cm; 13o) Genaro Dinardo (Minerar), con 30,2 cm; 14o) Oscar Martínez (Loma Negra), con 29,8 cm; 15o) Franco Suárez (Materser), con 28,6 cm y 16o) Juan Carlos Beratz (Cantera Piatti), con 28,6 cm.