Olimpíada Minera 2016: están los semifinalistas en bochas

0
2203

(5/Jun/16) Este domingo 5 de junio en las dos canchas del club Unión del Sud se inició el torneo de bochas correspondiente a una nueva edición de la Olimpíada Minera, que cada año organiza AOMA Seccional Olavarría, en la que participan sus afiliados pertenecientes a las distintas empresas.

Dirigentes de AOMA y participantes en el torneo de bochas de la Olimpíada Minera ´16.
Dirigentes de AOMA y participantes en el torneo de bochas de la Olimpíada Minera ´16.

Los binomios que participaron, que fueron ocho finalmente de los doce inscriptos, fueron divididos en cuatro zonas de tres parejas cada una, donde se midieron todos contra todos. En donde hubo dos binomios, jugaron partido y revancha para definir al ganador de grupo, que es el que pasaba a semifinales.

Salazar, delegado organizador, y Alejandro Santillán, "haciendo" que cocina.
Salazar, delegado organizador, y Alejandro Santillán, «haciendo» que cocina.

Mientras los bochófilos disputaban los partidos, Julio Salazar (delegado de AOMA) se encargó de la organización, pero también de hacer los 80 chorizos que fueron entregados a los participantes, ya que la entidad sindical minera agasajó a todos con choripanes y bebidas, además de facturas y mate, por lo que se pasó un domingo con mucha camaradería y practicando deporte.

Cristian Vidovi, repartiendo choripanes en las canchas.
Alfredo Silvestro, repartiendo choripanes en las canchas.

A Salazar le ayudaron Hugo Domingo Barzola, con la comida y el torneo, así como Ariel Cunioli, Cristian Vidovi, Walter Gómez, Emmanuel Enrique, Horacio Carlucho, Carlos Goyenetche y Alfredo Silvestro.

Santillán, tirando el bochín.
Santillán, tirando el bochín.

La gente de Unión del Sud atendió de maravillas a toda la gente de AOMA Olavarría, con una excelente predisposición, por lo que se pudo compartir una grata jornada.

Se pudo ver al presidente de la entidad dueña de casa, Edgardo Velázquez (que también fue juez en uno de los partidos) y al secretario general de los mineros, Alejandro Santillán, hablando sobre distintos temas, ya que Velázquez también fue minero y entonces había cosas en común para charlar.

La charla entre Santillán y Velázquez sumó a varios oyentes.
La charla entre Santillán y Velázquez sumó a varios oyentes.

Los partidos se disputaron en las canchas que llevan el nombre de Alfredo Visotto, uno de los fundadores de Unión del Sud (que fue creada el 2 de mayo de 1944), que estuvo 72 años como dirigente y que falleció en marzo pasado a los 96 años, siendo un ejemplo y un guía para los que integraron las distintas comisiones directivas, ya que era un directivo ejemplar y que estaba atento a todo en la entidad albiverde, que actualmente cuenta con poco más de 100 socios (que pagan 20 pesos por mes) y pueden disfrutar del club, que además de bochas –con el sector de parrilla- tiene un buffet y un amplio salón de fiestas, más las canchas de pádel que están concesionadas.

Julio Salazar, en plena tarea gastronómica.
Julio Salazar, en plena tarea gastronómica.

Las dos canchas fueron decoradas con las banderas de AOMA Olavarría y se pudieron ver muy buenos partidos, como los que enfrentaron a “Marcia” García-Juan Almada y Sergio Tévez-Raúl Santiago, de excelente nivel y sumamente parejo, más otras figuras como Sebastián “Ruso” Curuchet, subcampeón de la Olimpíada Minera en 2014 y que hasta hace un tiempo jugaba por Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría, y que demostró sus conocimientos del juego, arrimando y bochando. Fueron jueces de todos los encuentros Rodolfo Pellejero y Oscar Bianchi, además de Edgardo Velázquez que colaboró en un partido, mientras que Alejandro Santillán hizo el “lanzamiento oficial” del bochín.

Resultados. Estos fueron los resultados que se registraron en los cuatro grupos en que se dividió el sorteo, cuya ronda clasificatoria se realizó este domingo 5 de junio:

Curuchet y Correa, ganadores de la zona 2.
Curuchet y Correa, ganadores de la zona 2.

ZONA 1: no pudieron concurrir Toledo-Cambitelli, por lo que hubo que disputar partido y revancha entre las otras dos parejas. Allí, Horacio Silva – Enrique Morales (Cerro del Aguila / Minera Tandil) superaron en las dos oportunidades a Juan Carlos Schneider – Raúl Rivas (Minerar) por 12 a 2 y 12 a 0, por lo que se consagraron semifinalistas.

ZONA 2: los tres binomios se enfrentaron todos contra todos. Primeramente, Sergio Toledo – Agustín Molanes (Cefas) les ganaron a Mario Mujica – Carlos Pedraza (Cefas) por 12 a 6; luego, Sebastián Curuchet – Alcides Correa (Producciones Industriales / Transsuelo) superaron a Toledo – Molanes por 12 a 10, y a continuación vencieron a Mujica – Pedraza por 12 a 3, por lo que clasificaron para las semifinales.

Cardozo y De Olaso se quedaron con la zona 4 sin jugar.
Cardozo y De Olaso se quedaron con la zona 4 sin jugar.

ZONA 3: no se presentaron Juan Sebastián Ardiles – Néstor Merlos (Transsuelo), por lo que hubo que disputar dos partidos entre las otras dos parejas: en el primer choque, Juan Almada – César “Marcia” García (Materser) superaron a Sergio Tévez – Raúl Santiago (Galasur) por 12 a 11, y en el segundo se repitió la historia pero por un resultado más holgado: 12 a 3. El final fue un fiel reflejo de lo que se pretende desde AOMA Olavarría: los cuatro terminaron abrazados, felices por protagonizar un duro encuentro deportivo y por compartir un momento agradable en una cancha de bochas, mostrando unión, camaradería y caballerosidad deportiva.

ZONA 4: no hubo partidos, ya que no se presentaron a jugar Matías Berg – Andrés Rocha (Fortísima Esperanza) y Raúl Fioritti – Néstor Ponce (Buglione y Martinese), por lo que Edgardo De Olaso – Crispín Waldemar Cardozo (Galasur) pasaron directamente a semifinales.

Uno de los mejores partidos, en la zona 3.
Uno de los mejores partidos, en la zona 3.

Así sigue. Las semifinales y final (que se jugarán a 15 puntos y no a 12 como en la ronda clasificatoria) se realizarán el domingo 26 de junio, salvo que si se suspende el concurso de pesca por razones climáticas, que se realizará el domingo 12, pasarán para este día. Están clasificados entonces para esta instancia estas cuatro parejas: Horacio Silva – Enrique Morales (Cerro del Aguila / Minera Tandil), Sebastián Curuchet – Alcides Correa (Producciones Industriales / Transsuelo), Juan Almada – César García (Materser) y Edgardo De Olaso – Crispín Cardozo (Galasur).

El torneo de bochas continuará el 26.
El torneo de bochas continuará el 26.

Entrenamientos. Cabe señalar que estas cuatro parejas podrán entrenar de lunes a viernes, después de las 18, en las canchas del club Unión del Sud, cedidas gentilmente para que los mineros puedan practicar y llegar bien “afilados” a la instancia definitoria del certamen.

Otros deportes. Las otras disciplinas que completan la programación deportiva de la Olimpíada Minera 2016 son pesca (ya disputado su concurso), pádel, fútbol reducido y juegos de mesa, cuyas fechas de inscripción, lugar y fecha de competencia y demás detalles organizativos serán dados a conocer oportunamente.

Compartir

Dejar respuesta