Alejandro Santillán, secretario general de AOMA Olavarría, explicó que el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto se comprometió a “poner el acelerador” para resolver las problemáticas del sector. “La política a nivel local no nos estaba escuchando, pero el vicegobernador se sentó con nosotros, compartió unos mates y nos dio muy buenas expectativas para seguir trabajando”, sostuvo en diálogo con AgePeBA.

 

Gabriel Mariotto, presidente de la Cámara Alta, con dirigentes de AOMA Olavarría.

El encuentro se produjo el sábado 17, cerca del mediodía, en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Seccional Olavarría, antes del III Plenario Regional de Políticas Públicas. El presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto, se acercó a la sede de la calle Alsina y se interiorizó sobre las problemáticas de los trabajadores, relacionadas con la falta de asistencia a sus reclamos por parte del municipio conducido por el massista José Eseverri.

Me sorprendió su respuesta y su compromiso. La política a nivel local no nos estaba escuchando, pero el Vicegobernador se sentó con nosotros, compartió unos mates y nos dio muy buenas expectativas para seguir trabajando”, comentó a AgePeBA el secretario general de la seccional local de AOMA, Alejandro Santillán.

El gremialista dijo que “uno de los puntos que charlamos fue la situación de los compañeros de la fábrica de cemento Loma Negra”, que exigen el pago de horas extras.

Estamos reclamando que esas horas extras, cumplidas diariamente durante dos años, sean abonadas. La empresa se niega a entregar la documentación porque le juega en contra, y nosotros pedimos que el Ministerio de Trabajo, que constató la infracción, los multe”, explicó.

También le transmitieron a Mariotto la necesidad de garantizar los puestos de empleados de plantas de cemento tercerizadas, que los trabajadores netamente mineros queden encuadrados en el convenio laboral del sector y que las empresas en Olavarría cumplan con las medidas de seguridad.

Al respecto, Santillán precisó que el Vicegobernador se comprometió a “poner el acelerador” en estos reclamos, comunicándose con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Además, propuso organizar una jornada con AOMA para dar visibilidad a estas problemáticas y debatir la actualidad de la minería.

Para nosotros es muy importante tener la oportunidad de sentarnos todos a una mesa, volcar nuestras inquietudes y ver los diferentes puntos de vista que hay sobre el tema para poder mejorar”, dijo el gremialista y aseguró que muchas de esas cuestiones pudieron ser planteadas por los trabajadores en el Tercer Plenario Regional de Políticas.

(Nota publicada por AgePeBA) (17 de junio de 2014)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí