(8/9/20) La Asociación Obrera Minera Argentina arribó a un nuevo incremento salarial para los trabajadores pertenecientes a la Rama Cal, Piedra y Afines en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo 36/89. Así lo hizo saber a través de la circular N° 182 emitida este martes 8 de septiembre.
La nota dirigida a todos los cuerpos orgánicos de esta entidad gremial detallaba que el acuerdo salarial en beneficio de los trabajadores enrolados en AOMA tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020. Cabe destacar que estos aumentos se suman a los ya obtenidos con anterioridad.
En esta oportunidad el aumento salarial consiste en un “5 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes al 31 de julio de 2020 a partir del 1 de septiembre del presente año, sobre los básicos convencionales”.
Mientras que, “a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del año en curso se incrementarán los básicos convencionales un 10 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes al 31 de julio de 2020, no acumulativo”.
Incremento salarial del 28 % para la Rama Extractiva
Mediante Circular N° 181 la Asociación Obrera Minera Argentina informó sobre los acuerdos arribados con las empresas comprendidas dentro de la Convención Colectiva de Trabajo 38/89 pertenecientes a la Rama de Minería Extractiva.
Según detalla la notificación “se ha logrado un acuerdo salarial en beneficio de nuestros representados, con vigencia a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 con un incremento de los básicos convencionales en un 20 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a febrero de 2020. Esta mejora absorbe el monto hasta aquí percibido correspondiente al Decreto 14/20”.
Al mismo tiempo se especificó que “a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se incrementarán los básicos convencionales un 28 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a febrero de 2020, no acumulativo” concluyó.