(10/5/21) Cuando se llevó a cabo la entrega de la primera cuota –en la última semana de abril- de las becas anuales que cada año otorga AOMA Olavarría, a través de una decisión de la comisión directiva que encabeza nuestro secretario general Alejandro Santillán, varios afiliados (en algunos casos concurrieron las esposas) reconocieron la importante ayuda que reciben desde el punto de vista económico para que sus hijos puedan realizar carreras terciarias y/o universitarias. Estos son algunos testimonios:
— Esposa de Roberto Villamayor (empleado en la cantera de Rubén Escaig, Sierras Bayas). “Sí, es una excelente ayuda y sabemos que podemos contar con los dirigentes de AOMA. Hace varios años que en la familia recibimos esta ayuda porque mi hijo (Diego Villamayor) está estudiando hace ya tres años el profesorado de historia en la facultad de Olavarría y entonces hace tres años que cobramos la beca”.
— Nahuel Román fue quien retiró la beca por ser hijo del trabajador minero Marcelo Román (Loma Negra): “Estoy estudiando ingeniería en sistemas, en primer año. Estoy en la sede de Tandil pero por el momento estamos cursando virtualmente. La beca es algo muy bueno, es una ayuda importante, ya que cuando esté viviendo en Tandil la voy a necesitar más todavía, ya sea para comprar cosas para estudiar o para el alquiler”.
— “La beca es para mi hija (Yanina Almada) que está estudiando el segundo año de la carrera de medicina en la Facultad de la Salud, en Olavarría, mientras que mi otra hija está en el secundario todavía. Es una ayuda que nos viene re bien, está muy bueno, porque ella saca muchas fotocopias de los libros y entonces es excelente recibir esta beca” dijo la esposa del afiliado minero José Luis Almada (Cementos Avellaneda).
— “Cobré la beca y dije gracias, porque es una ayuda importantísima. En este momento mi ex esposo acaba de renunciar al trabajo pero alcancé a cobrar la beca, y para mi es una gran ayuda. Así que estoy muy agradecida, lo mismo que con los útiles escolares que es una gran ayuda. Hoy una resma cuesta un montón de dinero y nos dan eso y mucho más también. Tengo dos hijos: uno en la secundaria y otro en la facultad (Agustín Fratesi) y para él es la beca; está estudiando ingeniería en sistemas, en Olavarría. Mi hija (Morena Fratesi) va a segundo año del secundario y para ella tuve en febrero los útiles. Además, ella tuvo su viaje de egresados a Córdoba con todo pago cuando terminó el primario”, contó Karina en la sede de la calle Alsina 2556 cuando retiró la beca, sumamente agradecida con el sindicato minero
— “Esta beca es una ayuda muy linda ya que estoy pagando mucho dinero para que mi hijo (Axel José) vaya a estudiar. Es una universidad privada, son 75 mil pesos cada seis meses, y cuando pague a mitad de año seguro aumentan la cuota, así que esta beca que nos da AOMA viene de diez. Todo de un bolsillo no puede salir, pero va muy bien con el estudio y teóricamente este año termina, o quizá le queden algunos meses el año que viene porque es una carrera que tiene hasta idioma chino. Está en la carrera de Comercio Internacional en la Facultad Siglo XXl de Córdoba, a distancia ahora, pero en los últimos meses de este año tiene que viajar a Córdoba para dar los finales en forma presencial” dijo Jorge Díaz (Cementos Avellaneda), feliz porque “esta beca ayuda muchísimo, para que se maneje con su estudio. Excelente lo de AOMA, sin dudas, sobre todo ahora en pandemia que todo está difícil”.
— “Esta beca que vine a retirar es para mi marido (David Lete, empleado de La Preferida, Sierras Bayas), que está estudiando una carrera terciaria: técnico en mantenimiento industrial, en el Instituto Tecnológico Olavarría. Ya está en tercer año y se recibe este año. Es una gran ayuda para él y como está en Loma Negra le hacen un descuento en la cuota, ya que es una carrera cara pero dentro de todo con la ayuda que recibe se puede solventar. Lo de AOMA es excelente, porque también le ha dado los útiles” dijo Ingrid, la esposa de David.
— “La beca es para mi hija (Lucía Lamela), que está estudiando medicina en la Facultad de la Salud de Olavarría. Se encuentra en tercer año y esta beca es una gran ayuda que le sirve muchísimo, porque también le han dado útiles y es excelente porque hacen muchas fotocopias, por lo que la resma le viene bárbaro. Y con lo virtual está en casa, pero sino tiene que utilizar el colectivo para moverse y la beca le viene bien para sus gastos” dijo la esposa de Víctor Lamela (empleado de Cementos Avellaneda).
— “Estudio enfermería en la Facultad de la Salud, en Olavarría, y estoy en primer año, así que la beca es para mí. Es una muy buena ayuda que sirve para los libros y las necesidades básicas de la carrera” dijo Bautista Bianchi, hijo del trabajador minero Matías Bianchi (Cantera Minerar).
— “La beca es para mi hija (Carolina Errobidart), que está estudiando la carrera de instrumentadora quirúrgica en la UBA, en Buenos Aires. En este momento está haciendo todo virtual, pero también es bastante intenso el estudio. Está cursando primer año. Esta beca es una excelente ayuda que recibimos, ya es el segundo año porque en 2020 tuvo que hacer el ciclo básico que es obligatorio. Al haberlo aprobado ya arrancó con la carrera en sí” dijo Estela Pintos, la mamá de Carolina Errobidart Pintos.
— “Mi hija (Sol Anahí Randazzo) está estudiando abogacía, en Azul, y la beca es para ella. Con esto de la pandemia ahora está haciéndolo todo virtual. Este es su primer año de carrera. Es una muy buena ayuda la que nos da AOMA; todo ayuda porque es increíble la cantidad de libros que piden y con esto de la pandemia se complica. Pero lo que nos da el sindicato es una ayuda espectacular” dijo María Marta Ortiz, pareja del afiliado minero David Daniel Suárez (La Preferida).