(17/3/22) La Junta Electoral Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, que sesiona desde el pasado mes de febrero en la sede central, dio por concluido el tiempo de la presentación de candidatos para las distintas seccionales del país y de la conducción nacional de esta entidad sindical.

En la noche de este miércoles 16 de marzo, a las 24 horas venció el plazo para la postulación de candidatos en los distintos cargos electivos para los próximos cuatro años. Cabe destacar que los términos de fechas fueron definidos oportunamente en el Congreso Extraordinario que se realizó en Buenos Aires el pasado noviembre.

Durante el jueves 16 los miembros de la junta confirmaron que la “Lista Blanca, perteneciente a la Agrupación 17 de Octubre, postuló por un nuevo mandato a Secretario General de la organización, a Héctor Laplace” para conducir la organización en el período comprendido entre el año 2022 al 2026.

El presidente de la junta, Rubén Herrera, y los secretarios titulares Gabriel Ocampo y Nahuel González, confirmaron que en esta oportunidad habrá lista única para las autoridades nacionales. Al mismo tiempo informaron que tras el plazo determinado en los estatutos, a los efectos de presentaciones de posibles objeciones o impugnaciones, los integrantes de este cuerpo suministrarán la lista completa de quienes acompañarán a Laplace por una nueva gestión.

Finalmente, se recuerda que las elecciones para renovación de la totalidad de las autoridades sindicales de los trabajadores mineros, se encuentran previstas desarrollar en todas las seccionales del país durante los días 10, 11 y 12 de mayo del corriente año.

 

 

Compartir

Dejar respuesta