(8/3/18) En declaraciones a la prensa, Héctor Laplace sentenció que “Nuestro gremio – por AOMA – lleva adelante una política de puertas abiertas y participación activa de la mujer minera dentro de nuestras estructuras sindicales”, aseguró.

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina destacó que “el mejor acto de reivindicación a la mujer que realizamos desde AOMA es la de trabajar a la par, con los mismos salarios, sin diferencia de género y con la convicción de que estamos en una tarea mancomunada de esfuerzos para que la integridad física, intelectual y laboral sea total”, dentro y fuera de su lugar de trabajo.

Héctor Laplace, al referirse al Día Internacional de la Mujer –celebrado este 8 de marzo-, resaltó que desde su entidad sindical llevan adelante acciones directas para que no haya diferencias de género, para alcanzar este objetivo hace “rato que dejamos de enunciar o proclamar y pasamos a los hechos. Hoy la trabajadora minera argentina tiene su espacio dentro de la institución”.

El dirigente entiende que el mejor homenaje que se le puede dar a las “compañeras mineras” es sumarlas a la labor sindical, y que, desde sus talentos “ocupen cargos de relevancia dentro de la industria y que se destaquen, como lo hacen actualmente, en los lugares que ocupan y para lo cual se han esforzado y capacitado” para desempeñar su trabajo con orgullo y mucha pericia.

Por último dijo que “les mando un gran abrazo a cada una de nuestras mineras que trabajan en los yacimientos mineros del país, y las convoco a no bajar los brazos a seguir dando pelea” que desde AOMA, “les ratificamos que las puertas están abiertas y muestra de ello son la labor que llevan adelante las dos compañeras que son parte del Secretariado Nacional de nuestra organización”, en referencia a Rosa González y María Elena Isasmendi, secretarias de Obra Social y Gremiales, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí