Laplace: “A los trabajadores, la inflación nos duele cada día más”

0
1532

(11/Jul/16) “Los mineros trabajamos de mineros y no queremos que nos elijan otro oficio o profesión” dijo en la provincia de Jujuy a la prensa el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace. El máximo dirigente minero pronunció estas palabras tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo con la empresa Sales de Jujuy, y el dirigente nacional de los mineros tuvo severas apreciaciones sobre la realidad social del país y las cuestiones pendientes del gobierno nacional.
Sus primeros dichos se desprendieron ante las preguntas de la prensa en torno a los serios inconvenientes planteados en el pasado mes de marzo, cuando fuera anunciado el cierre de Mina Pirquitas y desde el gobierno provincial habrían diseñado planes de diversos oficios para que los mineros se capacitaran.
“Nunca nos comunicaron esa intención, si lo hubieran efectuado les habríamos hecho saber lo que pensamos y les informaríamos que los mineros trabajamos de mineros”, agregando seguidamente que en aquella oportunidad “el replanteo realizado de la empresa para continuar y no despedir evitó un severa crisis social que se hubiera caracterizado por la improvisación y la falta de gestión”.
Al mismo tiempo, explicó que “desde AOMA trabajamos en forma conjunta con todas las seccionales e intentamos estar presentes en cada acontecimiento, y como ocurrió ahora en la ciudad de Jujuy, avalamos y acompañamos a los compañeros en estos importantes acuerdos” que llevan adelante.
Al ser consultado sobre el diálogo mantenido con la dirigencia local, explicó que “hay expectativas en torno a los altibajos de la industria y a la preocupante situación económica del país”. Además informó que “como sucede en cada casa de los trabajadores, la inflación nos duele cada día más y los gastos aumentan a un ritmo más acelerado que los salarios”.
En la misma línea puntualizó que “los compañeros esperan definiciones en temas como la unidad sindical en la CGT nacional y que se concreten las promesas electorales de eliminación del impuesto al sueldo”, que todavía no se concretó como medida económica del gobierno nacional.
“Los mineros poseen grandes expectativas de la realizad económica y social del país; además quieren saber cómo anda el gremio y hacernos saber sus inquietudes” dijo Laplace, y finalmente expresó que “nos comprometimos a volver en corto plazo y a seguir de cerca la evolución de una importante agenda social y gremial que poseen los mineros en Jujuy” concluyó.

Compartir

Dejar respuesta