Se reunieron recientemente los dirigentes de la comisión directiva de AOMA Olavarría junto con todos los delegados distribuidos en las distintas empresas locales, en la sede de la entidad (Alsina 2556). “Se discutieron las formas en que vamos a seguir trabajando y uno de los temás mas importantes fue el censo, que se está logrando para actualizar la base de datos. Es que se está pensando en dar nuevos beneficios y necesitamos saber la cantidad de compañeros que tenemos regularizados” explicó el secretario general Alejandro Santillán.
“También queremos estar presentes como entidad en distintas fiestas, como la del Día del Niño, y se evalúa hacer nuevos beneficios, pero hay que ser cautos. Se habló de lo que se logró este año, cómo van las cosas, y los delegados volcaron varias inquietudes para mejorar en las plantas. Presentaron los problemas y cómo encontrar la solucion. Esto se hace entre todos”, agregó.“Las inquietudes que presentaron fueron, fundamentalmente, relacionadas con las condiciones de trabajo, de los premios, querían saber sobre las paritarias pero eso depende de las negociaciones a nivel nacional, aunque nosotros volcamos el termómetro de lo que pasa acá, a nivel local”, señaló el dirigente.
Más de veinte delegados estuvieron hablando junto con la comisión directiva. “No sólo se hizo un balance, sino que permitió saber cómo encarar este año. Desde los trabajadores hay mucho optimismo para mejorar las condiciones laborales así como mejorar los premios y salarios. Y hacer hincapié en el censo para nosotros es fundamental. Que si bien no es algo urgente, necesitamos saber cuanto antes por una cuestión de organización interna, ser prolijos y hacer mejor el trabajo en pos de un mayor beneficio para los afiliados”, dijo Santillán.
Por otra parte, AOMA solicitó a central -que preside el sierrabayense Héctor Laplace- hacer un curso sobre seguridad e higiene, “y en el ámbito local queremos hacer un curso de primeros auxilios. También hay que solucionar los accesos a muchas canteras, que son casi intransitables. Tanto la comisión como los delegados volcaron sus preocupaciones al respecto. Es algo en lo que debemos tomar cartas en el asunto, entre todos, porque en algunas empresas si hay algún inconveniente, a una ambulancia se le dificulta acercarse al lugar y esto preocupa a todos nosotros”, terminó diciendo Santillán.