Loma Negra dará respuestas a

AOMA dentro de una semana

 

Olavarría, miércoles 12 de agosto de 2015.

 

 

(Foto Archivo)

 

La Asociación Obrera Minera Argentina, asistió a la delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación, en respuesta a la primera reunión de partes en el marco de la convocatoria a “Conciliación Obligatoria” que dictó la autoridad competente. Esta intervención oficial es producto del conflicto desatado entre AOMA y la empresa Loma Negra en sus distintas plantas del partido de Olavarría.

Esta instancia es consecuencia de la protesta que se llevó a cabo con la paralización de las plantas, como derivación de la falta de respuestas de la cementera en torno a los reclamos concretos llevados adelante por AOMA.

El gremio había denunciado que existen deficiencias en temas como seguridad e higiene, y graves denuncias de presiones y acoso laboral, entre otros temas.

A la audiencia, desarrollada en las instalaciones que el ministerio posee en la ciudad de Tandil, concurrió el Secretario General nacional de AOMA, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por el asesor letrado del gremio, Dr. Andrés Álvarez y dirigentes de la seccional Olavarría encabezados por su Secretario General, Alejandro Santillán.

En la oportunidad, Laplace ratificó los ejes principales del conflicto que llevó a medidas de fuerza tras la falta de respuestas de la empresa a los reiterados reclamos puntuales de los trabajadores.

En la reunión, los representantes de Loma Negra señalaron ante las autoridades que se comprometen a dar una respuesta dentro del marco de esta conciliación y para encontrar una solución al conflicto.

Finalmente las autoridades convocaron a una nueva audiencia para el próximo 18 de agosto en esta misma sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí