Gioja: “Estamos aprendiendo a ser opositores”

0
1473

(5/Ag/16) Tras la firma del Pacto de Padua, los dirigentes partidarios hablaron con los medios en la sede de AOMA Olavarría. “Tenemos una doctrina, a la cual tenemos que volver” definió José Luis Gioja. En cuanto a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dijo que “le hace falta un poquito más de autocrítica”.

Tras el acto que tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Asís, los referentes partidarios del justicialismo ofrecieron una conferencia en la sede sindical de AOMA, previo a una cena que mantuvieron en el salón del gremio. Allí José Luis Gioja fue la figura central, aunque el principal orador fue el integrante del consejo partidario, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, quien explicó ampliamente el Pacto de Padua que se había firmado minutos antes.tn_DSC_0902

“Los 10 puntos de este pacto son la base de cualquier plataforma de alguien que quiera gobernar para la gente y que tenga como idea central que primero está el interés común y después está el interés de cada uno o el partidario” resumió Gioja.

Menéndez por su parte consideró que “es un mensaje tan sencillo y tan claro que cuesta entenderlo y ponerlo en práctica”. Más adelante, sostuvo que “en el caso de los intendentes, cuando hagamos los presupuestos vamos a tener que darle rango de política de estado a cada uno de esos puntos sino todo lo que hacemos y hablamos cae en sacos rotos”.

El partido

Los pronunciamientos sobre el PJ fueron lo más esperado de esta parte del encuentro. “El peronismo dio un trasvasamiento generacional enorme. Es el único partido que lo ha hecho” definió Menéndez.

tn_DSC_0910Por su lado, Gioja sostuvo que “el futuro del PJ lo veo muy bien. Estamos aprendiendo a ser opositores, a construir una estructura partidaria que contenga a la mayor cantidad de compañeros posibles. Aprendiendo como dice el pacto a que la unidad junto con la solidaridad, la organización, el no sectarismo va a hacer posible que consigamos la unidad”.

El siguiente pasaje de sus definiciones se leyó en clave de crítica al kirchnerismo: “tenemos una doctrina, a la cual tenemos que volver -es práctica, humanista, cristiana, sencilla-; no tenemos que ideologizar ni buscar palabras raras sino que en las 20 verdades tenemos un resumen del abc de la fuerza política”.

Tras señalar que el peronismo ha cumplido 70 años, aseguró que hoy “nos incentiva lo que pasa en la realidad que nos indica que estamos caminando para atrás en lo económico y en lo social. Nos obliga a renovar la propuesta para generar esperanza en nuestra gente, volver a enamorar y hacer soñar”.tn_DSC_0912

En cuanto a la salida de la derrota electoral de 2015, Gioja aseguró que “la autocrítica es un instrumento para crecer. Lo que no queremos es hacer una caza de brujas. Pensando siempre que la ropa se lava adentro, estamos en ese proceso de autocrítica y tenemos en claro que no nos ganaron, perdimos. O salimos segundos. Se trata de armar y reconstruir, ponerle ganas. Acá nadie tiene el peronómetro, tenemos que ser muy generosos, abrir puertas y unirnos para crecer”. Evitó dar nombres de cara al futuro de la conducción partidaria y, fiel a su estilo medido y conciliador, dijo “no estoy en condiciones de marcar a nadie. Se trata de sumar para crecer”.

La ex presidenta

En una entrevista que cedió a “Mejor de Mañana” por 98POP, que conduce el periodista Cacho Fernández, Gioja respondió sobre la afectación del PJ por los casos de corrupción denunciados contra la gestión kirchnerista. “El PJ como todos los partidos y la democracia se sintió tocada por cada hecho de corrupción que ocurre, se ve, se denuncia. Hay unos que se investigan más que otros, algunos se publicitan más, se usan como cortinas de humo. Pero obviamente son todos temas puntuales que lamentablemente pasaron” afirmó.tn_DSC_0914

En cuanto a las expresiones en tono crítico de Cristina Fernández acerca de Gioja, el presidente del partido aseguró que “no me dolió” y reiteró que “es pública” la información sobre las licitaciones en la provincia de San Juan durante su gestión en la gobernación.

“Le hace falta un poquito más de autocrítica por parte de ella, a lo mejor” indicó sobre la ex presidenta de la nación y agregó luego que “es una modalidad que elige y nadie puede negar que es una referente importante de la política argentina. En este proceso de organización partidaria ella no ha participado porque no ha querido” subrayó Gioja y en los mismos términos se refirió a la agrupación La Cámpora.

Compartir

Dejar respuesta