(29/3/19) Este viernes 29 de marzo los trabajadores de la cantera Galasur ubicada en la localidad de Sierra Chica decidieron llevar a cabo un cese de actividades después del despido de dos trabajadores, con el total respaldo de AOMA Seccional Olavarría encabezada por nuestro secretario general Alejandro Santillán.

La empresa Galasur decidió despedir a dos trabajadores: uno de ellos estaba con un parte de accidente y, por el otro lado, una mujer que se desempañaba en el sector de balanza. Después de una asamblea que el gremio mantuvo con los trabajadores se tomó la decisión de continuar en asamblea permanente hasta que se resuelva la situación de ambos trabajadores.

La mujer no estaba encuadrada dentro de AOMA, por lo que “este despido fue en represalias porque estábamos pidiendo el encuadre”, aseguró Alejandro Santillán a los medios de prensa. Además, el secretario general minero concluyó diciendo que “el Ministerio de Trabajo sabe de todo esto y lamentablemente las empresas toman decisiones sin consultar con el Sindicato”.

 

Compartir

Dejar respuesta