AOMA Seccional Olavarría organizó en la noche del jueves 1 de mayo la Fiesta del Día del Trabajador, que se llevó a cabo en el salón del Club Social y Deportivo El Fortín, y que contó con la presencia de nada menos que setecientos trabajadores mineros olavarrienses, siendo un nuevo y rotundo éxito porque la camaradería volvió a hacerse presente entre la gente del sector y todos pudieron disfrutar de una buena cena, música, sorteos y shows en la entidad de la avenida Urquiza.
Desde las 21.30 los trabajadores de las distintas canteras, cementeras y empresas que están afiliados a AOMA Olavarría llegaron hasta el salón para compartir una cena, encontrándose trabajadores mineros que volvieron a compartir –como el año anterior- una noche para celebrar su día.
Por lo tanto la comisión directiva organizó la gran fiesta con una bien servida cena, cuyo servicio gastronómico estuvo a cargo de Marcelo Sequeira con su plantel de colaboradores, mientras que como mozos estuvo la gente del fútbol menor de la entidad fortinense.
Y todo se organizó de manera impecable, cuya máxima responsabilidad en ese aspecto estuvo a cargo del dirigente Horacio Carlucho, pero que contó con la colaboración de todos los integrantes de la CD que permitió que todos estuvieran felices en el Día del Trabajador.
Abrió la noche el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro José Santillán, quien les dio la bienvenida, mostrándose sumamente feliz por la espectacular convocatoria y la excelente respuesta de los trabajadores mineros que coparon el salón albiazul, además de comentar que desde AOMA Central –que conduce Héctor Laplace- están por informar -de un momento a otro- acerca del nuevo arreglo que en paritarias a nivel nacional están gestionando las máximas autoridades.
Asimismo, Santillán anunció que se viene un bono de emergencia para que los afiliados puedan tener un beneficio más desde la obra social, OSAM, y para los próximos días estará en Olavarría una camioneta que llegará desde Capital Federal (que AOMA Central ayudó en su adquisición) para que Fernando Martín –encargado del funcionamiento y coordinación de la obra social- pueda recorrer las empresas para visitar a los afiliados y que éstos hagan todas las consultas necesarias al respecto.
Luego llegó el momento de la picada, posteriormente el asado con ensaladas y el helado, pero en el medio se realizaron sorteos (alrededor de 100, entre los que hubo de todo, como bolsas de dormir, heladeras de camping, cuchillos, cañas de pescar, taladros, amoladoras, hasta terminar en una moto que quedó en poder del trabajador minero Luis Rodríguez, de Guerrico, quien con el número de tarjeta 0206 se llevó la Motomel color azul ante las felicitaciones de todos. Ese fue el gran cierre.
En el medio, con la excelente y entretenida conducción de Miguel Angel Carlos, se presentó el Grillo de San Juan, el humorista de esa provincia que volvió a nuestra ciudad (tal como lo hizo en noviembre pasado en el CEMO para la fiesta de fin de año) para cantar folklore, acompañado por un eximio guitarrista como Jonathan Vera, quien tocó el Himno Nacional de una manera brillante para que todos, de pie, entonaran sus estrofas con mucha emoción y reconocimiento hacia el músico.
El Grillo trajo sus canciones desde Cuyo –en un candombe lo acompañaron Vera y Ezequiel “Paisa” Silva, percusionista de QBTP) y también sus cuentos, con los que también hizo el cierre mientras se entregaba la última tanda de regalos. Y la música también estuvo presente con Que Bicho Te Picó, la banda de ska que hizo un show de una hora con música sumamente entretenida, para bailar y divertirse, por lo que varios trabajadores se animaron a ir a la pista liderados por los dirigentes de comisión directiva (Alejandro Santillán, Bruno D´Amico, Ariel Cunioli, Julio Salazar, Omar Garmendia, Fernando Martín, Maximiliano Mirácola, Emmanuel Enrique, entre otros), en tanto que el Grillo también cantó, a dúo, con “Nacho” Castro, la voz de la banda local.
El que se “prendió” a bailar también fue Juan Sánchez, delegado regional del Ministerio de Trabajo, quien hizo uso de la palabra y destacó el trabajo de esta nueva dirigencia, a cargo de Alejandro Santillán, al manifestar que “quédense tranquilos, porque los trabajadores mineros tienen un sindicato que los defiende permanentemente, y siempre están pensando, cada día, en ustedes, para que tengan mejor calidad de trabajo y mejores salarios”.
En el cierre el secretario general Alejandro Santillán efectuó el brindis final, oportunidad en que volvió a agradecer la presencia de los setecientos trabajadores mineros para compartir la gran fiesta en su día, y les pidió encontrarlos con sus respectivas familias en la celebración del Día del Minero.
Esta gran fiesta de la familia minera se llevará a cabo el sábado 25 de octubre en el gimnasio de Racing Atletic Club (ya que la Municipalidad no cederá el CEMO, y si lo daba era para solamente 800 personas y se sabe que la familia minera olavarriense tiene un número mayor, ya que se esperan 1.400 personas), terminando todo con un gran aplauso general. Como era de esperarse, por el esfuerzo de la Comisión Directiva para brindarle algo más a sus afiliados, por el compromiso de los trabajadores que se nota que apoya firmemente a sus dirigentes sindicales, para conformar así una unión que se apoya mutuamente.