Se reunieron 1.400 personas en el gimnasio de Racing A. Club
Los mineros festejamos nuestro día
Alrededor de 1.400 mineros se reunieron el sábado 25 de octubre en el gimnasio de Racing Atletic Club para compartir la celebración por el Día del Minero, y el festejo realmente fue espectacular porque todo pudieron disfrutar de una noche inolvidable en la que hubo una gran cena, baile, sorteos (alrededor de 70) y dos sorteos especiales (una moto y un automóvil 0 km).
Cuando los mineros iban ingresando al gimnasio del Parque Olavarría, ahí nomás fueron sorprendidos con un presente para cada uno (un plato de madera con cubiertos). Luego se fueron acomodando en el coqueto salón, muy bien ambientado, mientras Miguel Carlos iba conduciendo la fiesta.
El secretario general Alejandro Santillán dio la bienvenida, en tanto que la presencia del secretario general de AOMA nacional, el sierrabayense Héctor Oscar Laplace, le dio mayor jerarquía todavía a la fiesta, porque su presencia indica un amplio respaldo a la gestión olavarriense.
El máximo dirigente minero del país vino acompañado por Rosa del Valle González (secretaria social y turismo) y el jefe de prensa Claudio Gutiérrez, y cuando hizo uso de la palabra además de resaltar la conducción olavarriense con el trabajo que está haciendo y destacar la gran fiesta de la familia del sector.
Asimismo, Laplace anunció que la institución acaba de adquirir un hotel en Merlo, provincia de San Luis, para que los afiliados de todo el país tengan otra oferta turística para aprovechar en sus vacaciones.
También se entregó un presente a Jesica Pighini, hija de don Enrique -fallecido-, quien fuera un destacado dirigente (secretario general de AOMA Loma Negra), efectuándole así un merecido reconocimiento, que su hija agradeció con mucha emoción.
La murga tandilense “Contrapelo Casi Murga” mostró su talento sobre el escenario, con una marcada similitud con el estilo de esas formaciones uruguayas, con “cuplés” pero bien argentinos, en tanto que el dúo Dulce Morena hizo bailar a todos durante toda la noche.
En el transcurso de la cena, fue distribuido entre los presentes un minisuplemento de EL POPULAR, en el que estaban varias fotografías de la fiesta y también un mensaje de Santillán a los mineros, por lo que todos se sorprendieron ante este hecho porque pudieron verse las notas gráficas de la fiesta que aún no había terminado y ya estaba editado dicho suplemento.
En el medio hubo distintos sorteos (desde carpas hasta televisores, pasando por numerosos presentes sumamente interesantes), y sobre el final se sorteó la moto 150cc que fue para Franco Burgardt (Aridos y Piedras).
Aunque el momento más emotivo fue cuando se llevó a cabo el sorteo del Gol 0 kilómetro: fue para Matías Aristi (Buglione Martinese), quien estaba sumamente feliz, junto con su esposa, al recibir la llave de manos de Santillán y Laplace.
Sin dudas, fue realmente grato que un trabajador se lleve un premio único, especial y que con seguridad lo va a disfrutar mucho, siendo éste un enorme esfuerzo de la dirigencia sindical que puso un premio tan importante para sortear entre todos sus afiliados directos.