AOMA Olavarría celebró el Día del

Trabajador con una gran noticia

 

Más de 900 trabajadores mineros se reunieron en el SUM de Industrial para festejar su día. Hubo una gran cena, shows de música y humor, cien sorteos con una moto como regalo especial y una gran noticia que dio Alejandro Santillán: AOMA compró 18 hectáreas para construir allí el soñado polideportivo.

 

 

En la noche del jueves en el Salón de Usos Múltiples de la ex Escuela Industrial, AOMA Olavarría llevó a cabo la celebración del Día del Trabajador y poco más de 900 trabajadores mineros se hicieron presentes para disfrutar de la gran cena show que incluyó nada menos que cien sorteos, la presentación musical del grupo No Hay Papel y el humor con el dúo tandilense Memorándum, y el anuncio de un paso importantísimo que dio la institución, noticia que brindó el secretario general Alejandro José Santillán: AOMA acaba de adquirir un terreno de 18 hectáreas, que permitirá en un futuro cercano construir el anhelado y soñado polideportivo.

La cantidad de trabajadores mineros, afiliados a AOMA Olavarría, que fueron participando en los últimos tres años de la ya tradicional fiesta del Día del Trabajador fue creciendo: en 2013 fueron alrededor de 600, el año anterior 750 y en la noche del jueves nada menos que 927 -de acuerdo con el número brindado por los organizadores-, por lo que eso refleja la permanente unión que existe en el sector, ya que se juntaron a disfrutar mineros de las distintas empresas del partido de Olavarría, habiendo invitados especiales como Juan Sánchez, delegado regional del Ministerio de Trabajo.

La bienvenida la brindó Alejandro Santillán, quien resaltó el gran objetivo que se puso la comisión directiva que con la Lista Azul ganó las elecciones hace dos años y medio, es decir realizar cambios radicales que estaban dirigidos a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector a partir de la unión entre todos, y los hechos le fueron dando la razón hasta convertir a AOMA en una entidad que tuvo un peso firme y marcado en su lucha por la dignidad de los trabajadores, que incluyó reclamos varios, medidas de fuerza y acciones en la justicia para conseguir y restituir derechos laborales.

En este gran festejo, Santillán también manifestó el saludo que desde AOMA Central llegó con una nota enviada por el secretario general Héctor Laplace, felicitando a todos por estar todos juntos celebrando ese día tan especial. Por supuesto, se cantó el Himno Nacional y un minuto de silencio para homenajear a todos los trabajadores mineros fallecidos.

Sin dudas, la gran noticia fue dada casi al final de la fiesta por Santillán, quien dio a conocer que AOMA Olavarría acaba de comprar 18 hectáreas, donde próximamente se iniciarán los trabajos para construir allí uno de los objetivos primordiales de la comisión directiva minera y uno de los sueños más importantes desde que asumió a fines de 2012: el anhelado polideportivo, que será un gran beneficio para que puedan disfrutar a pleno los 1.700 afiliados y sus respectivas familias.

“Era también una de las promesas que se habían dicho en campaña, para cumplir así y dimos el primer paso. La comisión directiva adquirió ese lote para desarrollar allí una colonia de vacaciones, para que disfrute toda la familia minera. Esto se concretó recientemente y una gran felicidad para nosotros como dirigentes, que pensamos siempre en lo mejor para nuestros afiliados. Esto no es magia, sino debido a una prolija gestión económica. Si bien se pueden hacer eventos sociales, también se puede hacer crecer el patrimonio de AOMA para que compartan sus trabajadores. Después vendrá una segunda etapa que es pensar en la construcción, lo cual iremos dando a conocer oportunamente a toda nuestra gente”, dijo Alejandro Santillán.

Previamente se realizaron cien sorteos, ya que se obsequiaron con el número de las entradas cañas de pescar, reels, termos (de 1 y 5 litros), sillas (de camping, las director y comunes), cuchillos, anafes a gas, bolsas de dormir, colchones inflables, órdenes de compra de carne y auriculares, aunque el gran momento fue el sorteo de una Motomel 110cc automática, color azul, que quedó en poder de Gonzalo Degenhart, trabajador de la planta sierrabayense de Terceriser, con el número 090.

El encuentro, del que participaron más de novecientas personas, permitió que se disfrutara con la cena preparada por el servicio gastronómico de Marcelo Sequeira, mientras que la música estuvo a cargo del grupo No Hay Papel y el humor lo puso el dúo tandilense Memorándum, en tanto que la conducción fue de Miguel Angel Carlos y el sonido y las luces de Pablo Pais. Afuera funcionó de manera excelente un servicio de vigilancia para que dentro del SUM la fiesta se desarrollara sin inconvenientes, caracterizada por las gorras azules que cada uno fue recibiendo cuando ingresó al gimnasio.

(Jueves 2 de mayo de 2015)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí