REGRESARON LOS CHICOS DESDE CORDOBA!!!

El abrazo emocionado de una de las chicas con su mamá, en la llegada de la delegación, frente a la sede de AOMA Olavarría.

 

Este martes 24 por la noche, a las 22.05 precisamente, los dos micros regresaron desde Villa Carlos Paz con los 71 chicos y los 16 adultos que entre el sábado 21 y el martes 24 permanecieron en esa hermosa ciudad cordobesa donde disfrutaron del tradicional viaje de estudios que AOMA Olavarría regala anualmente a los hijos de los afiliados que finalizaron la escolaridad primaria.

Padre e hija, abrazados en el recibimiento a los chicos afiliados de los trabajadores mineros que fueron al viaje de estudios.

 

Se trata de un beneficio que la entidad sindical minera olavarriense, conducida por el secretario general Alejandro José Santillán, les da cada año a sus afiliados. De esta manera, 71 adolescentes, en ambos sexos, compartieron tres inolvidables días en una de las ciudades más hermosas de la provincia de Córdoba, con todos los gastos pagos: desde el viaje hasta la estadía, más las visitas turísticas y las distintas excursiones.

Así vivieron madres y padres con sus hijos el esperado reencuentro.

 

La llegada estuvo cargada de emoción, tanto de los padres como de los chicos, que se abrazaron y también se les cayeron algunas lágrimas por el reencuentro. Por la felicidad de los adolescentes que pudieron disfrutar de un viaje inolvidable, y por la misma alegría de los padres que pudieron comprobar que sus hijos habían tenido un hermoso viaje de estudios.

 Y, por supuesto, la satisfacción de los dirigentes de AOMA Olavarría porque todo salió perfectamente organizado, tal lo planeado, porque se hizo cada una de las actividades programadas con el equipo de profesores de educación física y entonces, al ver a padres abrazados con sus hijos, había felicidad por el deber cumplido con creces.

Las dos camionetas (una que había viajado con la delegación y otra que fue a recibirlos) iban delante de los dos micros, que llegaron a puro bocinazo por la calle Alsina, en tanto que la policía cortó el tránsito sobre Coronel Suárez para que los chicos pudieran descender con tranquilidad y en perfecto orden en la sede de AOMA.Allí se les entregó los documentos respectivos y enseguida todos se retiraron a sus domicilios, a contar la experiencia vivida en Villa Carlos Paz. Próximamente, la dirigencia sindical les hará otro regalo: un DVD con las fotos que reflejarán los momentos compartidos en el viaje de estudios.

Como se recordará, la delegación partió el viernes por la noche en dos micros –de Mauricio Defeo Viajes- a cargo del profesor Cristian Sartori, organizador del viaje, secundado por un equipo de profesores que integraron Jonathan Vedelini, Guadalupe Serantes, Lucrecia Hurtado, Daniela Ricciardi, Roxana Orlando, Diego Arredondo y Lautaro Falabella, mientras que por la dirigencia de AOMA viajaron los dirigentes Horacio Carlucho (coordinador general) y Ariel Cunioli y los delegados Julio Zalazar y Hugo Barzola.Carlucho fue el encargado de conducir también la camioneta que fletó AOMA, equipada convenientemente, para actuar de apoyo de los dos micros. Allí se cargó todo lo necesario (como por ejemplo comestibles, bebidas y medicamentos) para que nada faltara durante el traslado y también en Córdoba, mientras que los chicos estuvieron muy bien cuidados por los docentes y dirigentes, pero también por la doctora María Lucrecia Mitre y la enfermera Malvina Liliana Echavarri, contratadas especialmente por AOMA.

El viernes por la noche la cena fue en Pehuajó, donde la delegación se sacó una foto con la tortuga Manuelita. Y ya en Córdoba visitaron el Parque Acuático Wave Zone, donde disfrutaron de las amplias piscinas, y también fueron al Parque Temático Sandokan, donde se divirtieron de lo lindo en los distintos juegos y entretenimientos, lo mismo que en el parque de diversiones Peko´s.

Hicieron una visita a la fábrica de alfajores KiKes y se sacaron la tradicional foto en el Reloj Cu-Cú, infaltable en cada viaje de la delegación de AOMA, así como la Fiesta de la Espuma en la que todos terminaron con un tarro en la mano llenando de espuma a sus amigos. En tanto que por las noches fueron a bailar a boliches adaptados a la edad de los chicos (todos de 12 años), por lo que pudieron conocer Molino Rojo y Kalama.

Sin dudas, un viaje inolvidable para todos.

(25 de Noviembre de 2015)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí