(10/9/21) El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, el olavarriense Federico Aguilera, se expresó en las redes sociales (Facebook, precisamente) respecto del comienzo del curso de capacitación de Electricidad Industrial dirigida a los trabajadores mineros, por lo que para AOMA significa un gran paso adelante para la mayor formación de sus afiliados.
En ese aspecto, Federico Aguilera señaló: “Participamos en el inicio del curso de Electricista Industrial para trabajadores mineros en el CFP No 401 de Olavarría. Este curso de formación fue pensado estratégicamente a partir de un relevamiento realizado en conjunto entre la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires y el sindicato de AOMA Olavarría. En el diseño de esta propuesta formativa, desde el sector minero expresaron la necesidad de avanzar en cursos de profesionalización gratuitos y con el aval necesario, que les permitan a las y los trabajadores del sector mejorar en sus puestos y obtener mayores rendimientos.
“Esta iniciativa de capacitación, en articulación entre el Estado, trabajadores y las empresas es posible a través del trabajo en conjunto con el director de Formación Profesional de la Provincia, Ricardo De Gisi, y el director provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini. Desde @Producción_PBA, el ministro Augusto Costa expresa la tarea de trabajar sobre las demandas del sector empresario que requiere y pide mayor mano de obra calificada, y la del sector obrero que se capacita y se forma para crecer laboralmente y tener mayores posibilidades”, terminó escribiendo en su red social Federico Aguilera.
En tanto que el dirigente de AOMA Olavarría, Bruno D´Amico, también hizo un posteo al respecto, y señaló: “Un objetivo que nos propusimos allá por 2012 se está cumpliendo y es el principio de varias capacitaciones más. Cuando muchos exigen diálogo, en el “pago chico, nuestra Olavarría”, podemos decir con orgullo que lo estamos haciendo. Estado, empresas y sindicatos juntos como objetivo el bien común, muchas personas se anotaron y muchas se anotarán. Esto recién empieza. Hubo un cupo que fue ampliamente superado situación que nos presenta como desafío el año próximo hacer más cosas para esas personas y que puedan capacitarse. Gracias a todos. Desde Federico, Dina, Pablo y a todos los que participan como profesores, auxiliares de CFP, empresas y AOMA Olavarría. Vamos por más capacitación y trabajo de calidad con valor agregado del conocimiento. Gracias totales”.