Un buen número de trabajadores de distintos gremios de la ciudad se acercaron hasta nuestro salón de eventos para poder colaborar con la colecta de sangre organizada entre el Instituto de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, la oficina local del Ministerio de Trabajo y la Casa del Trabajador.

“Surgió a través del Ministerio de Salud bonaerense luego de una charla que tuvimos donde hablamos de las campañas que vienen realizando para donar sangre, de los problemas que tuvieron por la pandemia, que era bastante complicado donar sangre y acercarse al hospital” explica el delegado del la oficina local de Trabajo, el Dr Lucas Miriuka, quien además señaló que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país había bajado muchísimo el nivel de sangre en el banco de donación.

Que los hayan invitado a organizar una colecta “fue algo que nos sorprendió, y además nos excedía, pero lo aceptamos porque nos gustó la idea de poder hacerlo en conjunto”.

El delegado propuso entonces que “la Casa del Trabajador intervenga ya que nuclea a varios sindicatos y eso podía hacer que venga bastante gente a la campañas”. Lo cual dio sus frutos porque a pocos horas de comenzadas las extracciones se había logrado superar ampliamente el número de donaciones.

El Dr Miriuka comentó que la elección de nuestro salón para llevar a cabo la colecta de donación de sangre tuvo que ver con diversos factores como “las comodidades, la capacidad de los baños, el lugar que es abierto, principalmente por la pandemia, y es bastante céntrico el local, eso influyo bastante”.

“Dada la gran convocatoria que tuvimos, la gran respuesta de los trabajadores, de sindicatos, estamos pensando en fijar una fecha y que sea principalmente de trabajadores” aseguró.

La responsable del área de Hemoterapia del Hospital Municipal declaró: “Esta colecta es fantástica”. Luego comentó que estaban atendiendo de a tres donantes a la vez y remarcó la importancia de contar con la presencia de trabajadores de distintos sindicatos de la ciudad.

“Es la primera vez que hacemos colecta acá», dijo en referencia el salón de lo mineros, es muy cómodo, es alegre, invita a estar bien y en armonía. Eso tiene mucho que ver para el donantes”

“Es la primera vez en el local de AOMA y también con los sindicatos en particular y no va a ser la última” afirmó y comentó que es posible “que podemos hacer dos o tres colectas al año”

“Nos dio mucho resultado” y por eso supone que “el próximo año vamos a realizar las colectas que se den y que las gente tenga ganas de venir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí