Conflicto con los Camioneros

por una agresión en una cantera

 

El secretariado nacional de AOMA determinó “medidas de fuerza” en todo el país ante la inacción de las autoridades y la agresión del gremio de Camioneros. El hecho en cuestión se produjo en Canteras Yaraví, en el partido de General Pueyrredón, y la medida sindical minera tiene alcance nacional.

 

Héctor Oscar Laplace, secretario general nacional de AOMA, determinó medidas en todo

el país debido a una agresión que se recibió del sector de los Camioneros.

 

Mediante un comunicado de prensa, el secretariado nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) informó que ha resuelto “declarar el estado de alerta en todas las canteras del país” a partir del día 24 de septiembre. La presente resolución resalta que también habrá “quite de colaboración y paro de 48 horas” a concretarse la próxima semana.

En la circular girada a todas las seccionales del país se anunció que “una vez más, y por acciones contrarias a la ética que debe reinar entre asociaciones sindicales, nos vemos avasallados en Canteras de Granito de la provincia de Buenos Aires por el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución”.

La información detalla que el gremio de los “Camioneros” ha “tomado” establecimientos mineros con el propósito de que se aplique “su convenio en los mismos, violando totalmente todos los procedimientos legales aplicables en estos casos”, expresaron desde AOMA.

Seguidamente se puso como ejemplo lo sucedido en “Canteras Yaraví”, ubicada en el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), donde los camioneros se arrogan “la representatividad de muchos compañeros trabajadores de esta cantera”.

Se resaltó que esta situación “fue denunciada reiteradamente ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, y con expedientes que llevan más de un año en esta cartera del Estado”, que a la fecha no se han resuelto.

Por tal situación, el secretariado nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) comunicó que han resuelto, en primer término, “declarar el estado de alerta en todas las canteras del país; iniciar el quite de colaboración a partir de la hora 0 del lunes 28 del corriente y un paro total de actividades por 48 horas a partir de la 0 hora del martes 29 de septiembre”. Por último, se informó que el secretariado nacional de AOMA irá evaluando las circunstancias, “pudiendo ampliar las medidas dispuestas” si la situación lo requiere.

(26 de Septiembre de 2015)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí