(2/2/19) Se llevó a cabo el miércoles 30 de enero en nuestra sede de la calle Alsina 2556 la entrega de un obsequio (un video y copias de fotos) por parte de AOMA Olavarría a todos los chicos que en noviembre pasado disfrutaron del viaje de estudios en Villa Carlos Paz, Córdoba. Como se recordará, viajaron el 16, permanecieron en esa hermosa ciudad cordobesa tres días (17, 18 y 19) y regresaron el 20, luego de compartir, disfrutar y aprovechar al máximo de ese viaje realmente inolvidable para los 90 mineritos.

Los chicos viajaron a cargo de un grupo de dirigentes de AOMA, con Horacio Carlucho como coordinador general, y del equipo de profesores de educación física liderados por Cristian Sartori, por lo que estuvieron muy bien cuidados en todo aspecto. Inclusive en la parte sanitarias, ya que también estuvieron al lado de ellos la doctora Stefanía Iturburúa y la enfermera Malvina Echavarri.

Este miércoles los padres y los chicos fueron llegando al salón de AOMA Olavarría minutos antes de las 17.30, se sentaron cómodamente, y fueron recibidos con un video que se fue proyectando mientras que Horacio Carlucho iba haciendo comentarios sobre lo que se iba viendo, ya sea de las actividades que hicieron los chicos así como de los lugares que visitaron.

El video original (que se les dio de regalo a los chicos) tiene alrededor de dos horas (AL FINAL DE LA NOTA, VER UN COMPACTO DE 10 MINUTOS), y allí están reflejados muchos y emotivos, así como inolvidables, momentos que los chicos –de 12 años- fueron experimentando en Villa Carlos Paz: visitas guiadas, aerosilla, actividades recreativas, la salida a los boliches bailables adaptados, etc.

“La responsabilidad que tenemos los dirigentes y el cuerpo de profesores es muy grande. Pero nosotros estamos encima de los chicos permanentemente. Primero están ellos, los chicos; después nosotros. Tienen prioridad en todo. Los cuidados son permanentes, en cuanto a comida, salidas, en todo, y también respondíamos a los llamados telefónicos de los padres. También enviamos información y muchísimas fotos que luego Darío Fariña, nuestro jefe de prensa, subió a la página web para que todos estén informados en Olavarría. Creo que fue el mejor viaje, y ya llevamos cinco o seis, por el comportamiento de los chicos y por la organización de la logística. Todos los viajes son distintos, pero este salió excelente porque hasta el clima nos acompañó en todo lo programado. Y, por supuesto, les agradezco a todos los padres por la confianza que depositaron en todos nosotros para cuidar a sus hijos” señaló Horacio Carlucho.

El dirigente minero, organizador cada año del viaje y coordinador general, agregó que “en Córdoba hacíamos de padre y madre. Algunos chicos extrañan, por supuesto, pero eso pasa durante la cena cuando ya volvemos al hotel y están cansados, ya que durante el día están totalmente entretenidos”.

El profesor Cristian Sartori también comentó que “los comentarios que hemos recibido de nuestro viaje fueron muy buenos, porque ha sido un grupo muy ordenado. También es un viaje educativo además de un viaje de estudios, donde hay mucho respeto y ese comportamiento nos da prestigio a todos. Porque se habla bien en todos lados de AOMA. Nosotros no somos una agencia de viajes, sino un sindicato. La conducta en los hoteles fue excelente. Y les agradezco a los padres por confiar en nosotros y darnos a sus hijos”, a lo que todos aplaudieron.

Carlucho agregó que “a donde vamos, dejamos todo limpio. Los propietarios de los lugares que visitamos ven eso y nos felicitan, como por ejemplo en Peko´s, donde los chicos hacen la Fiesta de la Espuma y al lado hay gente comiendo, pero no los molestamos para nada y cuando nos vamos todo queda ordenado. Lo mismo en Kalama y Molino Rojo, los dos boliches adaptados: se ven todas juntas las remeras amarillas de nuestros chicos (que tienen ese color para distinguirlos) y con ellos las rojas de los profesores, y eso que han mil chicos en esos lugares. En los hoteles lo mismo, así como en los micros, y ese buen comportamiento nos reconforta. Vamos a Córdoba por los chicos, nosotros –dirigentes y profesores- no descansamos, porque la responsabilidad es enorme, y recién lo hacemos cuando regresamos”.

En tanto el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán –también presente en este acto- resaltó que “todos quedamos conformes y es bueno que los padres nos digan si los chicos hicieron algún comentario sobre algo que hubiera para corregir. La idea es continuar haciendo este viaje, que se hace gracias al aporte mismo de los trabajadores mineros, de los padres de estos chicos. Es una forma de devolver lo que aportan, y todos disfrutan esos días en Carlos Paz”.

Antes de la entrega de los videos, se hizo la foto grupal de los chicos, los profesores y los dirigentes (de los que viajaron oportunamente a Córdoba estaban Horacio Carlucho, Maxi Gómez, Fernando Martín, José Matitti, Hugo Barzola y Cristian Vidovi), y también se sortearon cuatro remeras que fueron aportadas por el grupo de profesores: las ganadoras fueron Alfonsina Vera, Clara Vázquez, Belén Berg y Abril Sequeira.

Luego sí todos pasaron a retirar los obsequios, que será un bonito recuerdo de un momento importante de sus vidas, por lo que quedará como algo que guardarán para siempre: testimonios del inolvidable viaje a Villa Carlos Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí