En AOMA Olavarría celebramos 10 años de gestión y un 2022 de intensa actividad

0
214

Cumplimos 10 años de gestión y de trabajo sindical sin pausas. Así cerramos el 2022 en AOMA Olavarría, gremio que conduce nuestro secretario general Alejandro Santillán.

Ha sido un año de intensa actividad, con más salud, más educación, de intensa lucha sindical, con mucha vida social y el Barrio Minero hecho realidad. 

Fuimos reelectos este año y estamos orgullosos de conducir hasta 2026 y por un tercer mandato los destinos de esta asociación de trabajadores y trabajadoras  de la minería.

Fueron doce meses en los que mantuvimos firme la pelea sindical en diferentes conflictos como el que se registró en la cementera Loma Negra o en otros emprendimientos mineros del distrito. También estuvimos muy activos y dando pelea en cada negociación paritaria.

BARRIO MINERO, LO HICIMOS REALIDAD. Abrazamos con fuerzas el sueño de la casa propia, con familias de AOMA Olavarría que ya viven en el Barrio Minero luego de levantar su techo a través del programa Procrear. Las viviendas están ubicadas en Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas. Este ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

MÁS DE 4.000. KITS ESCOLARES. Entregamos más de 4 mil kits escolares, en marzo y en julio. La iniciativa que se concreta en el inicio de cada ciclo escolar con un refuerzo a mitad de año, para los hijos e hijas de nuestros afiliados que concurren a los niveles inicial, primario, secundario y terciario/universitario.

500 GUARDAPOLVOS Y 250 BECAS. La ayuda escolar también incluyó 500 guardapolvos en marzo y, a lo largo del año, sostuvimos 250 becas que tuvieron como beneficiarios a estudiantes terciarios/universitarios, hijos de afiliados e incluso afiliados que continúan sus estudios.

TRES PROMOS, TRES VIAJES DE ESTUDIO. Con AOMA Olavarría hicimos un viaje a las sierras cordobesas y dos al mar, con un total de 203 estudiantes y más de 3 mil kilómetros recorridos.  El objetivo de la gestión que dirige Alejandro Santillán fue premiar a la Promo 2022 del nivel primario con un viaje a Carlos Paz pero también a quienes egresaron en medio de la pandemia y tuvieron como destino Mar del Plata. El balance ha sido excelente y las tres experiencias, inolvidables.

CAPACITACION MINERA. AOMA Olavarría fue sede de un curso de capacitación en automatización industrial implementada por el Centro de Formación Profesional (Dorrego y Almirante Brown), e impulsada por la Subsecretaría de Minería de la Provincia en conjunto con nuestro gremio y la Dirección de Formación Profesional.

TRAMITES LABORALES SIN INTERMEDIARIOS. Agilizamos trámites jubilatorios y laborales ante la oficina local de ANSES. Logramos mejorar la gestión para obtener reconocimiento de servicios antes de jubilarse. De ese modo nuestros afiliados/as ganaron tiempo y evitaron gastos extras en concepto de abogados o gestores.

DIA DEL TRABAJADOR POR MAS DE 700. Celebramos el Día del Trabajador y nos reencontramos después de la pandemia en la Laguna Blanca Chica. Hubo torneo de pesca, almuerzo y más de 120 premios. Participaron más de 700 compañeros y compañeras junto a sus familias.

DEPORTES Y PODIO. Sebastián Curuchet–Alcides Correa (empresa Sertec) fueron campeones en Bochas. En fútbol reducido de la Olimpíada Minera 2022 organizada por AOMA ganó La Panzoneta (equipo integrado por obreros de Guerrico, Piatti, Calello, Polcecal y Galasur. También estuvimos en el Tour Olavarría Rally Bike, categoría Minera donde Marcos Damiano obtuvo la medalla de oro.

LA LISTA AZUL, NUEVAMENTE REELECTA. Con casi el 80% de los votos, Alejandro Santillán logró en mayo su reelección y continúa como Secretario General de AOMA Seccional Olavarría por otros cuatro años. De un total de 1.731 afiliados, 1368 mineros emitieron su voto. El mandato estaba prorrogado por dos años debido a la pandemia. Alejandro Santillán suma 10 años como máximo referente gremial conducción y transita su tercera gestión. El sierrabayense Héctor Laplace también fue reelegido al frente de AOMA  a nivel nacional.

DIA DEL TRABAJADOR MINERO POR 1500. Volvimos a reencontrarnos en el Día del Trabajador Minero y la cena fue un éxito. El tradicional encuentro, interrumpido en tiempos de Covid-19, volvió a realizarse en el CEMO con casi 1500 personas y un excelente servicio de gastronomía, además de mucho humor, premios y sorteos más un baile a puro ritmo que coronó la alegría de sentirse parte de la familia minera de Olavarría.

AOMA NO TIENE FRONTERAS. Nos hicimos internacionales con Sol Becker, que se encuentra de intercambio en Países Bajos. Es hija de Jonatan Becker, afiliado nuestro que trabaja en Cantera Piatti. La “minerita” de AOMA vive una experiencia única en este país europeo donde, además vistió la celeste y blanca y festejó el tricampeonato de la Selección Argentina.

SALUD, POR LA FLAMANTE SEDE DE OSAM.  Coronamos este 2022 con la inauguración de la nueva sede de OSAM, la obra social que cuenta con más de 8.000 afiliados en Olavarría. En el corte de cintas nos acompañaron nuestro secretario general de AOMA central, Héctor Laplace y la secretaria de obra social nacional, Rosa González.

Llegamos a diciembre, nuestro mes aniversario, con el mismo compromiso que en 2012.

Agradecemos haber transitado juntos cada lucha y cada paso dado teniendo como protagonistas a nuestros trabajadores y trabajadoras de la minería.

Hacemos votos para seguir juntos en este camino de unidad y compromiso y en nombre de Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA Olavarría, y de quienes integramos la Comisión Directiva, les deseamos

FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2023

A TODA LA FAMILIA MINERA

Resumen de las actividades de AOMA 2022

Compartir

Dejar respuesta