(27/Nov/16) La delegación compuesta por cien hijos de afiliados a AOMA Olavarría, más siete dirigentes y diez profesores de educación física, volvieron a tener otra jornada espectacular e inolvidable este domingo por la tarde. Solucionado el problema en el servicio de Internet (que no nos permitió tener el contacto fluido con los padres, pero que retorna esta lunes por la mañana) le damos aquí el informe de todo lo que hicieron los chicos en Villa Carlos Paz, donde están disfrutando a pleno el viaje de estudios.

Este domingo realizaron el tradicional paseo en aerosilla por la mañana (tal como pusimos en el informe anterior) y posteriormente, por la tarde, concurrieron al parque acuático Wave Zone, donde volvieron a estar en el agua: en la gran pileta que tiene olas y en un gran tobogán, para divertirse de lo lindo. Sin dudas, eso fue inolvidable para ellos. Luego fueron al hotel, a bañarse y cenar, para salir a bailar. Por supuesto, se pusieron nuevamente la remera amarilla, para ser identificados por dirigentes y profesores, para que estén controlados y fundamentalmente cuidados.tn_domi28

Por la noche fueron a Kalama Disco, un boliche adaptado especialmente para ellos, un poco más grande que Molino Rojo y también los pibes se “soltaron” un poco más y se animaron a bailar, lo que no había ocurrido en la noche del viernes. Pero entraron más en confianza y danzaron bastante. Fue una experiencia nueva, claro está, más allá de que era su “segunda noche de boliche”.

Algo muy positivo y excelente de parte del animador que tuvo Kalama: se dirigió a todos los chicos y les dio un mensaje importantísimo que ayuda en la formación como seres humanos. El “Tío Martín”, como se hacía llamar, les habló a sus “sobrinos y sobrinas” para decirles que “hay que respetar a las chicas. Venimos de una mujer y vamos a morir de amor por una mujer”, por lo es un claro consejo acerca de la violencia de género. También estuvo presente un joven cordobés, campeón sudamericano y europeo de hip hop, y realizó una demostración brillante, con una pantalla gigante con la que estuvo interactuando. También habló con los chicos y comentó que fue “un chico de la calle y que trabajó en Carlos Paz como artista callejero, por monedas, pero gracias a su esfuerzo y sus tremendas ganas de cumplir un sueño llegó a lo que es hoy. Y que jamás trató de robar para sobrevivir y ni probar la droga, por lo que les aconsejó que el lema es DROGAS NO, y que se puede tener una vida saludable, sana y feliz sin recurrir a eso”. Kalama hizo un excelente trabajo dándole un mensaje a los jóvenes de 12 años.

El boliche estaba lleno de chicos y chicas que fueron llevados por empresas de turismo, menos AOMA que organiza el viaje para los hijos de sus afiliados y abona absolutamente todos los gastos, tal como –recordemos- lo decidió la entidad que tiene como secretario general a Alejandro Santillán. Y resaltaron que AOMA es el único sindicato que hace eso por los hijos de sus trabajadores afiliados, agradeciendo además a la entidad sindical minera por estar presente un nuevo año en Carlos Paz. Todos la pasaron muy bien, para regresar al hotel y descansar. Se viene un lunes intenso y hay que disfrutarlo a pleno, porque es el último día en suelo cordobés.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí