(6/Nov/16) Ya faltan menos días para que la delegación de AOMA Olavarría viaje a Villa Carlos Paz, con el que este año la institución sindical minera de nuestra ciudad beneficiará a 105 hijos de afiliados que terminan la escuela primaria.

El viaje se realizará el viernes 25 y permanecerán en esa bellísima ciudad cordobesa el sábado 26, domingo 27 y lunes 28, para regresar a Olavarría el martes 28.

Por lo tanto el dirigente Horacio Carlucho, coordinador general de este viaje, contó cómo serán las actividades que se realizarán en Carlos Paz, así como muchos detalles que los padres y, fundamentalmente, los chicos, deberán tener en cuenta para compartir y disfrutar de estas pequeñas vacaciones, que son pagas en su totalidad por AOMA Olavarría, a partir de una gestión y decisión del secretario general minero Alejandro Santillán. Esto fue lo que contó Horacio:

¿Ya está todo organizado o faltan sólo detalles para armar el viaje a Villa Carlos Paz?tn_carlucho

Lo único que faltaba hacer era la reunión informativa que se realizó este sábado 19 de noviembre por la tarde en el salón de AOMA, en la que estuvieron solamente los chicos que viajan a Villa Carlos Paz, sin los padres. Estuvo el grupo de dirigentes de AOMA que viaja, así como los integrantes del cuerpo de profesores de educación física, a cargo de Cristian Sartori.

¿También están definidas las excursiones?

Cada año se va complicando un poco más, porque este año van a ir 105 chicos distribuidos en tres micros, con una camioneta de apoyo. Se organiza para que todo salga bien, por supuesto, y el tema es llegar y luego uno se pone contento cuando regresamos a Olavarría. Es que se trata de una responsabilidad muy grande, porque como coordinador general tengo la responsabilidad de todo, de los chicos, choferes y dirigentes, así como los profesores y el cuerpo de sanidad. A su vez, allá hacemos de padres y de madres de los chicos. Muchos piensan que es sólo un viaje y que nos vamos de vacaciones, pero no es así: las vacaciones son de los chicos y nosotros trabajamos mucho, bajo mucha responsabilidad y presión. Pasamos por las mesas si están comiendo bien, hay chicas que a veces no quieren comer. Se levantan a las 7.30 y andan todo el día, y si no están bien alimentados no se puede funcionar bien. Los chicos están controlados permanentemente por los profesoras y profesoras y los dirigentes, en el hotel y en donde sea. Para las excursiones les damos remeras a todos por igual para que estén identificados; llevamos una doctora, que tendrá una carpeta especial con indicaciones médicas que requieran los chicos. Cada colectivo tiene un botiquín muy completo y también llevan gaseosas o Gatorade, por si alguno se descompone. Y la camioneta de apoyo está por si necesita algo urgente, o para llevar cosas de un colectivo a otro, para que la delegación no se detenga en la ruta. También para hacer mandados en Córdoba. A los chicos se les da todo, desde barras de cereal hasta caramelos, alfajores, gaseosa, agua, porque AOMA les provee todo, no tienen que comprar absolutamente nada.

¿Cuál es la recomendación básica que siempre se les da a los padres, que siempre tienen que tener en cuenta?tn_carlucho3

Muchas veces los padres le dan información a los chicos que no deberían darle. El año pasado, por ejemplo, le avisaron a una nena que el padre estaba enfermo, y eso no la puso bien. Para eso estamos los dirigentes primero, sobre todo si no es nada grave. Otra cosa que queremos es que los padres respetan los horarios para hacer las llamadas telefónicas, ya que si les decimos que llamen después de las 19 horas que lo hagan después de esa hora. Pasa que llaman al mediodía, cuando están comiendo, y se les enfría la comida. Y si el nene no quiere atender, los padres piensan que algo le está pasando al hijo porque no atiende. Entonces queremos que respeten los horarios. Cada padre va a tener el número de teléfono de un dirigente y de un profesor, que es muy importante. Además, todos tienen mi número y si no tienen crédito, que me manden un mensaje y yo los llamo, por eso no hay problemas. Lo he hecho siempre. Busco al nene y listo, para que hablen. Me pueden llamar las 24 horas que voy a contestar.

¿En cuanto al cronograma de actividades, está todo definido y es similar al de años anteriores?

Casi parecido a años anteriores. A eso lo vamos definiendo cuando estamos pisando suelo cordobés, ya que si tenemos programada una excursión y el clima no ayuda porque llueve, entonces cambiamos ese programa. No queremos que los chicos se mojen. Queremos que la pasen bien. Así que vemos qué es lo mejor, de acuerdo con el clima, y definimos todo con el coordinador de profesores, Cristian Sartori. Y a la noche nos juntamos nuevamente entre todos para analizar cómo salió todo, o si algún profesor, un dirigente o un chico tienen algún inconveniente. Seremos 140 personas las que viajaremos, entre chicos, dirigentes y profesores. Puede haber variantes según el clima, reitero. Y antes de salir llamamos a todos los padres por teléfono, uno por uno, así que hacemos más de 500 llamadas. Entre los dirigentes viajarán Hugo Barzola, Julio Salazar, Alejandro Suárez, Fernando Martín, Gustavo Jalil y Cristian Vidovi, y yo como coordinador general, planificándose el viaje desde febrero. La delegación se va a alojar en el hotel de AOMA y en el Hotel Colonial, distante uno del otro a 200 trámites, estando todo el viaje organizado por AOMA Olavarría. En Córdoba ya nos conocen y en los hoteles nos felicitan por el excelente comportamiento de los chicos, de todos. Entramos a una pizzería y somos 140 personas, pero nos felicitan tanto en Peko´s, donde almorzamos siempre, y en los hoteles. En Peko´s haremos el Baile de la Espuma, con tarros de espuma que AOMA le compra a los chicos, y ese es uno de los momentos más lindos del viaje. La aerosilla es otro lindo momento, aunque el chico que no quiera subirse se queda abajo con un dirigente cuidándolo, por supuesto.

Habrá parques de diversiones, paseos, excursiones, boliche adaptado, es un programa muy variado…tn_carlucho4

Al hotel se lo toca para descansar cuando regresamos por la tarde para bañarse, y para dormir por la noche. Después hay muchas salidas y excursiones. Las actividades son afuera del hotel. Vamos al Reloj Cucú, que es tradicional; están los parques, como Peko´s, que tiene más de 200 empleados, es un parque acuático; también hay otro parque Wave Zone, con toboganes gigantes y un piletón de 50 metros por 100 metros, donde unos aparatos producen olas; los chicos tienen miedo al principio y luego no hay forma de sacarlos del agua. Y también está Sandokan. A la noche vamos a los boliches adaptados de 12 años, exclusivos para ellos, como para ir despegándose de los padres. Hay padres que tienen temor porque los hijos no viajaron nunca, pero esta es una forma de decirles que el nene está creciendo, y lo pasan bien, sanamente. En la confitería están todos los dirigentes y profesores alrededor, siempre. No se queda nadie en el hotel, y a las 7 nos levantamos todos. Primero comen los chicos y luego los profesores, porque el viaje es para los chicos. En todo, las pautas las pongo yo.

¿Al regreso se les hace un regalo, con video y fotos de lo que vivieron esos días en Córdoba, no?tn_carlucho

En Córdoba les sacamos fotos en todos lados y les regalaremos las fotos en la aerosilla y en el reloj Cucú, también en las confiterías Kalama, Keops y Molino Rojo, y se lo entregaremos con un video, en una reunión informativa que haremos con los padres también. Se hará a la semana, seguramente, que regresemos de Córdoba. Y si algún padre tiene alguna pregunta para hacer, que la haga sin problemas, porque queremos escucharlos. Serán cinco días a full en Villa Carlos Paz, porque desde que salimos hay adrenalina en el micro. Queremos llegar a Córdoba, pero se controla la velocidad de los micros. Hubo quejas de los padres, inclusive, porque tardamos mucho, pero nosotros priorizamos la seguridad de los chicos.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí