(5/11/18) Este lunes la dirigencia de AOMA Olavarría retomó el reclamo ante la empresa Minerar –que se había manifestado el sábado pasado- ya que aún no hay solución ante lo solicitado por el Sindicato minero que conduce el Secretario General Alejandro Santillán.

Y este lunes, luego de no llegarse a una solución con Minerar –que pertenece a Loma Negra SA- continúa el conflicto, que se inició porque la empresa había echado a varios Compañeros ante la incorporación de la tecnología y no atendía el reclamo de la dirigencia para solucionar varios temas, como las malas condiciones de seguridad en la que deben trabajar los afiliados y la merma de los turnos, que hace que decrezcan los salarios.

Respecto de las novedades registradas este lunes, hay que decir que Minerar terminó echando a seis personas y la misma empresa salió a pedir la conciliación obligatoria. Héctor Laplace (Secretario General de AOMA Central) estuvo reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal durante más de tres horas para encontrar una solución al conflicto, y el viceministro determinó una conciliación obligatoria de una manera poco lógica y poco legal.

Este martes desde AOMA se van a hacer las correspondientes presentaciones impugnando esa decisión del Ministerio que pretende que se siga trabajando sin solucionar otros temas importantes como son los de seguridad, que se había reclamado, así como el de los puestos de trabajo, y sin presentar una propuesta seria con la modificación de los turnos rotativos, lo que hace que se produzca una merma en el salario de los trabajadores.

Así que en la justicia laboral se hará una presentación “porque rechazamos esas medidas que no tienen lógica, ya que se perjudica totalmente al sector obrero. Ese es el panorama, por lo que continuaremos con la medida y esperamos que AOMA Central nos avise cuándo deberemos levantar el reclamo. La empresa está incumpliendo la ley en desmedro de los trabajadores, respaldada por la ilegalidad de los pasos que está dando el Ministerio de Trabajo” señaló Alejandro Santillán.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí