(14/3/22) La Asociación Obrera Minera Argentina informó que por disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se dejan sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por la entidad gremial a las fábricas de cemento de todo el país.
Tal lo comunican en la Circular Nº 251, el Secretariado Nacional de AOMA informó a los trabajadores encuadrados en la Convenio Colectivo de Trabajo N° 53 y 54/89, perteneciente a la Rama de Cemento, que “en virtud de la Disposición N° DI-2022-443-APN-DNRYRT#MT emanada desde el MTEySS donde se encuentra encuadrado el conflicto”, la entidad sindical deja sin efecto las acciones directas que se iniciaron contra las empresas cementeras por reclamos salariales la semana pasada.
En una parte del párrafo, desde AOMA se deja expresamente establecido que “no compartimos por distintas razones esta disposición” gubernamental. No obstante, se determinó en principio “dejar sin efecto las medidas anunciadas para el próximo 14 de marzo” específicamente “el paro por 24 horas”. Al mismo tiempo, la dirigencia gremial, solicitó a los trabajadores de las fábricas cementeras “la no realización de horas extraordinarias hasta tanto no se resuelva la cuestión salarial”.
También informaron a los afiliados que “el próximo martes del corriente mes y año se inician negociaciones en el marco de la disposición mencionada en el Ministerio de Trabajo”, detallaron.