(13/4/21) Respecto de los hijos de afiliados, a partir de los 21 años (que cumplen en 2021) hasta los 25 años, que se encuentren estudiando y no estén declarados en relación de dependencia, deberán presentar en OSAM (Lamadrid 2534) el certificado de alumno regular. El mismo se presenta cada 90 días, sin excepción, para continuar dentro de la obra social, ya que caso contrario se procederá a efectuar la baja correspondiente. De tal manera, Fernando Martín (Secretario de Acción Social y Turismo de AOMA Olavarría) explicó detalladamente cómo es la situación y las exigencias que se tienen al respecto.

“Vamos a comentar algo que nos está pasando todos los años, especialmente con los afiliados que en 2021 cumplen 21 años y tal vez no conocen cómo es la metodología para que los chicos continúen en nuestra obra social. Una vez cumplida esa edad el único requisito que exigimos es que esté estudiando y que sea una carrera avalada por el Ministerio de Educación de la Nación, por lo que recibe de esa manera el título oficial. Esto último lleva una auditoría, ya que los que estudian en el Fines no están contemplados, por lo que debe ser una carrera terciaria y/o universitaria, con el certificado otorgado por el establecimiento, obviamente. Ese certificado se eleva a Central y luego nos informan si esa carrera que están estudiando está apta para ser considerada” comenzó explicando Martín.

“También hay que tener en cuenta que los certificados de alumno regular los ponen con cierta vigencia, ya que los extienden por un mes y alguno se puede confundir que el mismo sirve para 3 meses, y no es así. En realidad, al certificado hay que presentarlo cada tres meses para obtener la continuidad, pero hay que tener en cuenta cuando traen ese certificado a la obra social, que esté claro el tema de la vigencia. Y si no dice la vigencia, se presenta nuevamente en la facultad para que le dé un carnet que dice que es alumno. Ese carnet es válido, pero debe presentarse cada tres meses para tener la continuidad y que en el verano se “caiga” del grupo familiar. Esto es para aquellos chicos de 21 años hasta los 25, para mantener así la obra social. Cada 90 días hay que presentarlo, pero siempre hay que tener en cuenta la vigencia. Eso sí, la aceptación de la carrera pasa por Central, que autoriza o no ese certificado”, agregó el dirigente de OSAM.

“Otro tema importante para el momento en que presentan los certificados teniendo ya 21 años, es que en la auditoría se busca con el número de documento de la persona que no tenga cobertura de otra obra social. Ya que puede estar estudiando y a la vez está trabajando, y si trabaja y se encuentra “en blanco” seguramente esa persona tiene otra obra social. Por más que presente el certificado, si tiene otra cobertura y por una cuestión legal, no será aceptado. Es que no se puede tener una doble cobertura. Eso también se controla”, dijo finalmente Fernando Martín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí