(17/Ene/17) Uno de los primeros objetivos que figuraban en la plataforma de campaña de la Lista Azul, hace ya más de cuatro años, era la construcción de un complejo polideportivo para todos los afiliados de AOMA Olavarría y sus familias. Y ese sueño está convirtiéndose en realidad, ya que en diciembre pasado se iniciaron de manera firme las obras en las 18 hectáreas que posee en las inmediaciones del Autódromo “Hermanos Emiliozzi” la entidad sindical que conduce Alejandro Santillán.
Posteriormente se fueron realizando en el predio trabajos de nivelación de terreno y luego fue instalado un cerco olímpico, y el mes pasado comenzaron los trabajos en el predio con la construcción de la portada, y en breve se continuará con lo relacionado a la forestación y el sector de camping, más una cancha para practicar deportes.
“Ese era nuestro gran objetivo y significará un hermoso lugar para compartir y también un punto de encuentro de la familia minera. Por supuesto, se va construyendo pero cuidando celosamente los costos, ya que construir ese polideportivo genera una enorme inversión. Por lo tanto su avance está sujeto a la economía, más allá de que este proyecto es acompañado por los compañeros a nivel nacional, mientras que Héctor Laplace (secretario general de AOMA Central) nos pide que avancemos, que pongamos nuestro sello y que dejemos las huellas digitales plasmadas en el crecimiento institucional de AOMA, trabajando siempre por los afiliados mineros” contó Alejandro Santillán. Ese gran sueño, entonces, va desarrollándose dentro de lo previsto para convertirse próximamente en una hermosa realidad. (Nota publicada en Diario EL POPULAR, el 15 de enero de 2017).