La Asociación Obrera Minera Argentina, seccional Catamarca participó activamente en el lanzamiento de la capacitación de más de 300 personas que se inscribieron para asimilar conocimientos en la operación de maquinaria pesada. Un dato trascedente es que quienes se reunieron a esta iniciativa podrían ser posteriormente seleccionados para trabajar en la actividad minera de esta provincia.

El evento se desarrolló la semana pasada en un espacio perteneciente a la empresa MARA (Proyecto Integrado Agua Rica – Alumbrera), en la zona del distrito Chaquiago, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Andalgalá en el oeste catamarqueño.

De esta iniciativa conjunta participó el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, en representación de la Cámara Proveedores Mineros, Manuel Gómez Bello, el secretario general de la seccional Catamarca de AOMA, Gustavo Molina y miembros de la empresa. El dirigente de los trabajadores mineros detalló que la modalidad de la capacitación se realizó “dado que la minería es la única industria que genera verdadera movilidad social y transforma la realidad de las comunidades”. Al mismo tiempo destacó que “suministrar conocimiento a la comunidad es una señal constructiva que sirve al sector y la sociedad” en su conjunto.

El evento contó con la asistencia auspiciosa de hombres y mujeres de la zona que se sumaron activamente a la propuesta realizada en forma mancomunada por el gobierno, empresa, gremio y proveedores mineros. La iniciativa concluyó con el anuncio de que esta formación en maquinaria pesada “se extenderá durante todo el año 2022 en las localidades de Andalgalá y Santa María”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí