(30/8/21) Mediante Circular N° 220, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) informó este lunes 30 de agosto que se estableció el “Estado de alerta y que se realicen asamblea informativas” en la Rama Cemento de la actividad minera. La medida responde a la falta de respuesta empresarial en el marco de las paritarias 2021.
En la misiva dado a conocer este lunes, el Secretariado Nacional de AOMA informó que se tomó esta medida “pese al tiempo transcurrido y al no obtener respuesta favorable por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a las paritarias del año en curso”, en el contexto de las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 53 y 54/89 perteneciente a la Rama Cemento Portland.
Al mismo tiempo, la entidad gremial que conduce el secretario general Héctor Laplace denunció a la empresa Loma Negra “por comportamientos indebidos” la que ha “tomado medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación”, entendiendo que estas actitudes “van en contra de nuestra Asociación y de los intereses de los compañeros trabajadores”.
El “Estado de alerta” determinado por AOMA es una medida que se aplicará “en todas las plantas de cemento del país”, para lo cual cada seccional deberá establecer una amplia “difusión sobre la situación planteada y como inicio de futuras medidas sindicales en aras de una solución salarial beneficiosa para nuestros representados”, concluye la circular.