Entre lunes y martes estuvo presente en nuestra ciudad el secretario general de AOMA nacional, Héctor Oscar Laplace, y junto con el secretario general de la seccional Olavarría, Alejandro Santillán, recorrieron distintos lugares de trabajo de los afiliados locales.
En efecto, visitaron canteras y fábricas, con una recorrida e inspección ocular en yacimientos de piedra, es decir donde están asentadas canteras. “El objetivo fue mostrarle a Laplace algunas de las cosas irregulares que venimos viendo desde hace tiempo, para hacerle ver lo que hemos comprobado hasta este momento. Inspeccionamos cosas que hace un tiempo queremos acomodar para el bien de los trabajadores. Y la visita consistió no sólo en ver esas irregularidades en puestos de trabajo en las cementeras, sino para encontrar las soluciones y también transmitirles respuestas a los compañeros encuadrados dentro del convenio de cal y piedra. Pero la idea es hablar y así solucionar las condiciones laborales de nuestros afiliados”, explicó Santillán.
“Hoy por hoy AOMA Olavarría se siente acompañada y respaldada por AOMA central. Hemos sentido el respaldo absoluto con la visita de Laplace. Ya en nuestra primera charla cuando asumimos como comisión directiva nos dijo que nos iba a acompañar a medida que vayamos trabajando y solucionando los problemas. No nos impuso un camino, sino que nos deja transitar y nos acompaña en ese crecimiento como dirigentes, y ello quedó reflejado en esta nueva visita a Olavarría” terminó diciendo el dirigente gremial, quien por otra parte lamentó el triste momento que está pasando la familia minera con el fallecimiento del afiliado Antonio Altez, y su hijo Tomás, en un accidente ocurrido recientemente en Laprida.