(19/8/18) Entre el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto se llevó a cabo en la sede de AOMA Olavarría (Alsina 2556) un curso de capacitación intensiva dirigida a los distintos niveles de dirigentes y delegados, denominado “Seminario de Capacitación Sindical y Adicciones”, que tuvo por objeto acercar una profunda y precisa información que abarca dos temas neurálgicos como es el rol del gremio y, por el otro, cómo hacer frente al problema social de las adicciones que actualmente se presentan en todos los ámbitos laborales.

La dirigencia nacional de AOMA dispuso que este ciclo dé comienzo en Olavarría para continuar, este año, en otras tres regiones del país en que se encuentran seccionales del sindicato minero, mientras que en 2019 se realizarán otros cuatro cursos para completar así la capacitación en todas las seccionales mineras argentinas.

En las primeras dos jornadas se efectuó la capacitación sindical, que estuvo a cargo de los experimentados profesores Ricardo Alvarellos y Ramón Ermacora -del Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur, IN.CA.SUR.-, mientras que en el tercer día se abordó la problemática de las adicciones, charla que realizó el ingeniero químico Alberto Fernández, integrante de la Oficina de Higiene y Seguridad de AOMA Central.

En las tres jornadas estuvieron presentes los dirigentes nacionales de AOMA Horacio Savid, tesorero, e Iván Malla, secretario de Seguridad e Higiene y Medicina del Trabajo, quienes fueron recibidos por el secretario general de AOMA Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, y demás integrantes de la Comisión Directiva local. Mientras que el viernes llegó el secretario general minero a nivel nacional, el sierrabayense Héctor Oscar Laplace, oportunidad en que presidió el acto de entrega de certificados a los alrededor de 60 delegados y directivos locales que participaron de este importante curso de capacitación.

Precisamente en la jornada final de este importante seminario, el secretario general nacional Héctor Laplace hizo un firme hincapié en la realización de las capacitaciones, ya que sostiene que se llega a ser buen dirigente caminando junto a los trabajadores y también es una herramienta fundamental para cualquier directivo capacitarse e informarse ya que de esa manera puede representar de la mejor manera al Compañero de trabajo. Asimismo, Laplace afirmó que el tema de las adicciones es un tabú en cualquier sector, pero que lo que se está viendo en el país y también a nivel mundial es que cada vez más las adicciones están más presentes en el ámbito laboral. Esto seguramente se va a solucionar, pero es fundamental exponer el tema sobre la mesa para encontrarse una solución lo más rápido posible.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta