(10/7/20) “Es un orgullo para los trabajadores mineros la asignación del nombre «Carlos Alberto Moreno» a la sede de la Delegación Regional Olavarría del Ministerio de Trabajo” señaló Héctor Laplace, al referirse al decreto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que impuso recientemente el nombre del desaparecido abogado a la sede oficial del ministerio de Trabajo en la ciudad de Olavarría.
Al ser consultado por la prensa sobre este homenaje que se le brindó a quien fuera abogado de AOMA, el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina reflexionó que “como trabajador, peronista y vecino de esta ciudad siento mucha emoción por el reconocimiento que destaca la figura de Moreno para todo el movimiento obrero argentino”.
Laplace detalló que la historia se “está reivindicando a un hombre que se jugó por los trabajadores mineros sin importarle las consecuencias”. Seguidamente destacó que la labor profesional y social del “Negro” Moreno “se relaciona directamente con la vida de AOMA por su incansable labor para defender los derechos laborales y las vidas de nuestros compañeros ante la salvaje dictadura militar que sufrimos en nuestro país” entre los años 1976 y 1983.
“Desde AOMA reconocemos este gesto del compañero gobernador Axel Kicilof que puso de relieve la labor de un abogado laboralista que actuó sin claudicaciones en defensa de los derechos, lo que le valió ser detenido desaparecido durante la última dictadura cívico militar”. Agregando por último que “su entrega y compromiso es una bandera de lucha que los trabajadores mineros de nuestra zona y del país valoramos en forma infinita” dijo el dirigente oriundo de Olavarría.